a

El comercio electrónico factura un 26,5% más en 2010

El sector bate 3 récords el último trimestre del año: facturación, operaciones y negocio exterior
evolución comercio electrónico

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha publicado el Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pag‘ correspondiente al tercer trimestre de 2010, que señala 3 récords registrados en el sector: la facturación se ha incrementado en un 26,5% respecto al mismo período de 2009, hasta alcanzar los 1.901 millones; se realizaron 24,2 millones de operaciones, con una media de 78,6 euros en cada una; y, por último, se ha superado también la facturación en mercados exteriores, con 839,26 millones.

Las operaciones relacionadas con el turismo y los viajes fueron las que movilizaron un mayor volumen económico, con una facturación de 804,3 millones de euros (el 42,3% del total). En el resto de sectores del top ten el negocio se repartió de la siguiente manera: márquetin directo (5,9%); juegos de azar y apuestas (5,6%); espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (4,2%); educación (3,2%); prendas de vestir (2,1%); electrodomésticos, radio, televisión y sonido (2%); y ordenadores y programas informáticos (1,9%).

E-comercio exterior

Respecto al e-comercio exterior, las exportaciones alcanzaron los 233 millones y las importaciones, los 839,2 millones de euros, lo que genera un balance negativo de 606,3 millones. España compra y vende más con la UE (88,7%) y con EE UU (5,6%).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido