Por sexto año consecutivo, los 32 restaurantes de la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose) celebran los 5 días de El Dorado. Esta campaña consiste en la rebaja del 50% del precio habitual de este producto en los establecimientos asociados, y en esta ocasión se desarrollará entre el 7 y el 11 de febrero.
Según los datos de José María Ruiz, presidente de la Asociación, este evento propició en 2010 un aumento del 400% en el consumo del Cochinillo de Segovia, con 1.000 animales servidos en los restaurantes de la provincia y de la Comunidad de Madrid. Esta actividad, pensada tanto para los clientes habituales de los establecimientos asociados a Procose como para los visitantes ocasionales, es “una muestra de gratitud al apoyo que prestan a la marca de garantía”.
Gastronomía y arte
Como es tradicional, esta edición se vincula con una iniciativa cultural, en este caso la exposición Lamolla, espejo de una época instalada en el Torreón de Lozoya. Quienes acudan a los restaurantes a comer cochinillo asado, siempre que se sumen a esta campaña de promoción, podrán participar en visitas guiadas a la muestra de arte, a las 20.00 horas, los días 11 y 12 de febrero.
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