a

El chef Javier Peña estrena el próximo martes su nuevo proyecto televisivo internacional

De la mano de TVE, en ‘Comerse el mundo’ el vallisoletano recorrerá junto al espectador 10 países diferentes
El chef Peña en un rodaje del programa 'Comerse el mundo'.
El chef Peña en un rodaje del programa ‘Comerse el mundo’.

El chef vallisoletano Javier Peña comienza el próximo martes 20 de febrero un nuevo proyecto televisivo alrededor del mundo, en esta ocasión de la mano de Televisión Española (TVE). El programa Comerse el mundo, que se emite por primera vez el próximo 20 de febrero, tiene como objetivo “encontrar la esencia del sabor” de 10 países a los que los telespectadores podrán viajar acompañando al chef.

Para lograr su objetivo, Peña contará con la ayuda de huéspedes locales, que acercarán a la cocina auténtica y viceversa. Además, sus anfitriones podrán degustar un plato que el cocinero elaborará todo lo aprendido en su viaje, aportando su esencia “canalla”, como él mismo define.

Así, en Comerse el mundo, el chef vallisoletano hace una inmersión en la gastronomía y la cultura de cada lugar visitado, desde la comida callejera a los restaurantes de vanguardia pasando por invitaciones familiares, fiestas, gastronomía extraña, mercados y visitas al origen del producto. Un curso de cocina global en el que se identifican los principales ingredientes, las recetas y los platos más representativos del patrimonio culinario de cada país. A su vez Peña exportará al mundo, con su enfoque personal, la experiencia de la cocina española.

Peña destaca que estaba “esperando la oportunidad de poder cumplir uno de mis grandes sueños, grabar un documental gastronómico alrededor del mundo y, gracias a TVE, se ha convertido en una realidad. Además, para mí forma parte de mi constante formación y crecimiento profesional, estoy aprendiendo mucho de cada país y cada cultura”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido