a

El CES y el Campus de Excelencia Internacional conceden los Premios de Investigación 2016

Los 3 trabajos galardonados están dotados con 3.000 euros cada uno
Germán Barrios, presidente del Consejo Económico y Social.
Germán Barrios, presidente del Consejo Económico y Social.

La adjudicación del Premio de Investigación 2016, convocado por el Consejo Económico y Social (CES) y el Campus de Excelencia Internacional, CEI Triangular-E3 (integrado por las Universidades públicas de Burgos, León y Valladolid), ha sido publicada en el BOCyl de este miércoles. En esta primera edición se han valorado especialmente las implicaciones económicas y sociales de la investigación científica que impulsan el progreso social, la salud, y la actividad económica, así como también su productividad científica, reflejada en la presencia de los trabajos premiados en publicaciones científicas relevantes o por su búsqueda de patentes.

Los títulos de los trabajos premiados son Control Biológico de las enfermedades de madera de vid: un reto en la sostenibilidad del sector vitivinícola de Castilla y León, Hipersensibilidad alérgica a cocaína en población consumidora y alérgica de Castilla y León y ¿Cómo son los e-turistas en Castilla y León? Tipología y Recomendaciones estratégicas para las empresas turísticas.

El estudio sobre el Control Biológico de las enfermedades de madera de vid: un reto en la sostenibilidad del sector vitivinícola de Castilla y León, fue dirigido por el equipo de investigación de Pedro Antonio Casquero Luelmo, catedrático de la Escuela Universitaria de la Universidad de León.

Por su parte, la investigación sobre la Hipersensibilidad alérgica a cocaína en población consumidora y alérgica de Castilla y León, fue coordinada por Alicia Armentia Medina, doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y jefe del Servicio de Alergología del Hospital del Rio Hortega de Valladolid.

Finalmente, el trabajo ¿Cómo son los e-turistas en Castilla y León? Tipología y Recomendaciones estratégicas para las empresas turísticas, fue presentado por el equipo de investigación dirigido por Sonia San Martín Gutiérrez, doctora en Ciencias Económicas por la Universidad de Burgos.

Los 3 trabajos premiados están galardonados con 3.000 euros cada uno como trabajos finalistas.

El Premio de Investigación Científica fue creado conjuntamente por el Consejo Económico y Social (CES) y las 3 universidades públicas de Castilla y León que integran el Campus de la Excelencia, mediante acuerdo suscrito el pasado 2 de marzo de 2016 en Burgos. Se trata de un galardón con el que pretenden impulsar la transferencia de conocimiento como representantes tanto de la comunidad académica como de la sociedad civil organizada, que forma parte del Consejo Económico y Social de Castilla y León: organizaciones sindicales, patronales, agrarias, consumidores, cooperativas y sociedades laborales.

La convocatoria del Premio tiene carácter anual con el propósito de contribuir al conocimiento y al desarrollo económico y social de la Castilla y León, reconociendo los mejores trabajos de investigación, con el fin de convertirse en uno de los galardones más prestigiosos destinados a investigadores de la comunidad universitaria.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido