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El CEO de Drylock es nombrado Hijo Adoptivo de Segovia

Destacan la importancia de Bart van Malderen en la diversificación de la economía de la ciudad
Bart van Malderen, CEO de Drylock.
Bart van Malderen, CEO de Drylock.

El Pleno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado por unanimidad este viernes el nombramiento de Bart van Malderen, CEO de Drylock y conocido popularmente como el Rey del pañal flamenco, Hijo Adoptivo de la ciudad. Tanto el Grupo Municipal socialista, como Ciudadanos, Partido Popular y Podemos han coincidido en destacar la importancia del empresario en la diversificación de la economía de la ciudad de Segovia y la generación de empleo.

Fue el padre, Paul van Malderen, quien fundó el grupo empresarial Ontex en la década de 1970 y dos décadas después llegó hasta Segovia a través de la adquisición de una antigua fábrica llamada Fibras Sanitarias, proyecto al que se unió desde el inicio Miguel Ángel González.

Se convirtió entonces en el mayor productor de pañales bajo la fórmula de marca distribuidor y su crecimiento captó la atención en los inicios de 2000 de empresas de capital riesgo que intuyeron que Ontex, fundada y acrecentada por esta familia de empresarios, “podría ser un buen refugio inversor”.

La oferta de Candover para adquirir su antiguo grupo empresarial se materializó en 2002 y Bart van Malderen permaneció como presidente no ejecutivo de la compañía y llegó a inaugurar en 2006 la nueva planta de Ontex en el municipio segoviano de Valverde del Majano.

Multinacional potente

El hombre que había comenzado a trabajar en 1986 en una todavía pequeña empresa de pañales (que su padre fundó en un garaje), dejó en 2007 la empresa convertida en una “multinacional potente” del sector de absorbentes higiénicos.

Creó entonces el grupo logístico VGP, el grupo de inversión COBEPA, así como el fondo GIMV. XL. Y en 2011 decidió volver al sector de la higiene personal porque, según recuerda habitualmente, es lo que mejor sabía hacer y quería seguir haciendo desde la innovación.

En 2012 constituyó la sociedad Drylock Technologies y su estrategia se centró en la innovación y desarrolló el primer pañal de niño sin celulosa. Los grandes expertos del sector apreciaron las diferencias del producto, “aspecto que causó gran sensación en los mercados escandinavos”.

‘Magical tubes’

Además, la patente propia permitió a Drylock desarrollar en 2017 una estructura denominada ‘magical tubes’ o tubos mágicos, capaces de crear un vaso distribuidor con cámara de aire para evitar fugas y garantizar la comodidad y eficacia de los absorbentes.

El año pasado la compañía registró una facturación de 514 millones, un récord considerando que Drylock partía de cero en 2012.

Castilla y León Económica

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