a

El Centro de Captura de CO2 de Ciuden inicia su actividad

Los 4 quemadores de la caldera de carbón pulverizado funcionan correctamente en una primera prueba con gas natural
Equipo del Centro de Captura de CO2 de Ciuden presente en el encendido.
Equipo del Centro de Desarrollo de Tecnologías de Captura de CO2 de Ciuden presente en el encendido de calderas.

El Centro de Desarrollo de Tecnologías de Captura de CO2 desarrollado por la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) en Cubillos del Sil (León) consiguió encender este sábado los 4 quemadores de la caldera de carbón pulverizado (CP) “de forma simultánea y estable”, con lo que “se da por cumplido el importante hito de la puesta en marcha de estas instalaciones”, afirmó José Ángel Azuara, director general de la planta.

El primer encendido se logró con gas natural como paso previo a la utilización de carbón pulverizado, señaló Pedro Otero, director técnico del proyecto. “Pero para llegar hasta aqui? se han tenido que ir superando una serie de requisitos como disponer de sistemas como el de proteccio?n contra incendios, de energi?a ele?ctrica, sistemas de refrigeracio?n y aire comprimido y la parte correspondiente del sistema de control distribuido (SCD) y el circuito de gases implicado. Adema?s fue necesario obtener todos los permisos necesarios para operar. Finalmente tras una semana de pruebas y comprobar todas las seguridades de los quemadores de gas se logro? este hito”, explicó.

La planta de Ciuden es u?nica en Espan?a y una de las ma?s importantes del mundo en el desarrollo de la tecnologi?a de captura de dióxido de carbono mediante oxicombustio?n. Es singular porque permite investigar con todo tipo de carbones e incorpora 2 tecnologi?as distintas: carbo?n pulverizado (CP) y lecho fluido circulante (LFC), ésta u?ltima u?nica en el mundo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido