a

El Círculo de Empresarios, Premio de Economía de Castilla y León Infanta Cristina

El jurado destaca la calidad de los estudios elaborados a lo largo de sus 31 años de historia y la relevancia económica y social que han alcanzado
Jurado del Premio de Economía de Castilla y León Infanta Cristina 2010.
Miembros del jurado del Premio de Economía de Castilla y León Infanta Cristina 2010.

El Círculo de Empresarios ha resultado ganador del Premio de Economía de Castilla y León Infanta Cristina en su XVI edición, correspondiente a 2010. Entre los motivos valorados por el jurado para fallar el galardón a favor de esta organización destacan los numerosos estudios que ha elaborado durante años “con gran relevancia para la política económica”, debido a su alto nivel de calidad científica y su fuerte impacto en la sociedad. “Esa importante tarea en beneficio del interés general se ha desarrollado por una asociación empresarial de naturaleza privada, lo que ha constituido un motivo adicional” para la concesión de reconocimiento, argumenta.

El Círculo de Empresarios es una asociación no lucrativa que financia sus actividades  a través de las cuotas de sus socios y actúa desde la independencia de cualquier tipo de poder, defendiendo ideas sin intereses. Actualmente lo integran 240 relevantes empresarios y directivos de las principales empresas que desarrollan sus actividades en España. El Círculo reivindica la imagen del empresario como creador de riqueza y generador de progreso; no en vano, sus compañías dan empleo a cerca de 600.000 trabajadores en todos los sectores productivos.

3 décadas de trabajo

Desde su creación, hace ahora 31 años, el organismo contribuye al debate público sobre cuestiones socioeconómicas, a la divulgación y promoción de la función de la libre empresa en el marco de la economía de mercado y, en general, a la articulación de una sociedad civil libre y democrática en España, añade el fallo.

Además de los cientos de publicaciones sobre las más variadas cuestiones socioeconómicas y de sus programas de cooperación con la sociedad, el Círculo convoca regularmente un premio para trabajos de investigación económica y social, del que hasta el momento se han fallado 11 ediciones. Asimismo, mantiene una intensa actividad internacional, al formar parte de una amplia red de organizaciones empresariales privadas de distintos países del mundo, con las que celebra anualmente conferencias internacionales sobre cuestiones socioeconómicas de la máxima actualidad.

El jurado ha estado compuesto por Ginés Clemente Ortiz, presidente de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL); Fernando Fernández Méndez de Andes, profesor del IE Business School; Manuel Jesús Lagares Calvo, premio de Economía de Castilla y León Infanta Cristina 2009; Alejandro Menéndez Moreno, catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Valladolid (UVA); José Luís Rojo García, director del departamento de Economía Aplicada de la UVA; Atilano Soto Rábanos, presidente de Caja Segovia; y José Ignacio Mijangos Linaza, presidente de CajaCírculo.

Castilla y León Económica

1 comentario

  1. Decir “Esa importante tarea en beneficio del interés general” de una asociación de empresarios, es dificilmente creible, no nos engañemos es “en beneficio de los empresarios que forman la asociación”.
    Es como decir que los políticos no miente o manipulan.
    Muchas de estas empresas que forman esta asociación, nos imponen sus condiciones, sus formas de pago para financiarse a costa de la pequeña empresa, que no nos sentimos representados por las organizaciones empresariales, ya que somos los grandes olvidados.
    En cuanto a “la imagen del empresario como creador de riqueza y generador de progreso” pero entonces ¿cual es la imagen que tiene la sociedad del empresario?. Defiendo crear riqueza y progreso pero no a costa de la sociedad, de la mentira, la manipulación, el engaño, la estafa, de no pagar a los proveedores, del costo medioambiental, de bordear la ley, de aprovecharse de un sistema judicial que no funciona y de los costos de todo tipo que tenemos que pagar las pequeñas empresas de verdad o entre todos por sus desmanes e inmoralidades, etc. Todos conocemos multitud de casos de abusos de empresarios y empresas, y ahí estan algunas escasas sentencias judiciales, aunque se quieran ocultar, no nos engañemos no son una ONG, crean riqueza para ellos mismos, si crean riqueza para otros es de rebote o porque lo necesitan para beneficio propio. Basta de engaños, mentira y manipulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido