a

El ‘busKbus’ de Proconsi informa a los usuarios de transporte urbano de León desde twitter

Toda persona que disponga de un móvil con acceso a Internet puede consultar las frecuencias, líneas y paradas de los autobuses leoneses
Fernández, alcalde de León; y Tomás Castro, director general de Proconsi.
De izquierda a derecha, Francisco Fernández, alcalde de León; y Tomás Castro, director general de Proconsi.

Proconsi, empresa tecnológica de Castilla y León, ha desarrollado un nuevo servicio de información para los usuarios del transporte urbano de León denominado busKbus, al que los ciudadanos podrán recurrir desde dispositivos móviles y desde la red social twitter para conocer las paradas de autobuses e identificar la más cercana en un mapa, así como consultar las frecuencias y los trayectos de las distintas líneas.

Para disfrutar de esta tecnología sólo hace falta disponer de un teléfono móvil con acceso a Internet. Existen varias posibilidades de acceso al servicio: a través de twitter, introduciendo el código de parada que aparece en las pegatinas situadas en cada marquesina o en la página web; instalando la aplicación gratuita en el móvil o accediendo al portal www.buskbus.es/mobile. Por el momento busKbus es un servicio piloto disponible en la ciudad de León, al que más adelante se incorporarán más mejoras, como un servicio de aviso de llegada del autobús a la parada o un calculador de ruta entre 2 puntos definidos, indicando las líneas de autobuses que se deben coger y el tiempo estimado de realización del recorrido.

La iniciativa surge del deseo del Ayuntamiento de León de facilitar la información de todas las paradas de la ciudad, especialmente en aquéllas donde no existe un panel informativo electrónico. Sin embargo, el servicio no supone ningún coste para las arcas municipales, puesto que cuenta con la esponsorización de Caja España-Duero.

Castilla y León Económica

12 comentarios

  1. ¿En Valladolid? cuando nos lo indiquéis, estaremos encantados, ya estamos desarrollando varios proyectos ahí.

    Gracias por los comentarios y por el artículo.

  2. He !! Si soys los mimos que estáis montando en Pamplona, en las maquinas de los autobuses pone Proconsi. Espero que implantéis este servicio también allí. Enhorabuena!!!.

  3. Para Anonimo 6 :
    “ICoruna Bus Parece que la web de Tranvías nos ha bloqueado la aplicación. Intentaremos sortear el bloqueo con alguna actualización, aunque puede tardar unos días (entre el desarrollo y la aprobación de Apple).”
    Lo que teneis es una aplicacion para iphone que se sustenta en una base de datos que no es vuestra.

  4. A mi me va de cine y no me ha fallado, ademas la visualizo desde cualquier movil y/o sin descargar programa simplemente consutando por twitter.

  5. Lo instalaremos donde nos lo soliciten 🙂
    La diferencia con los chicos de Coruña es que nosotros lo posteamos en twitter, se acceden a los datos desde aplicaciones o desde web y mobileweb, al margen de twitter; y que con nuestro miniSAE podemos instalarlo a cualquier empresa o ayuntamiento pequeño dado su reducido coste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido