a

El beneficio de Telefónica se reduce un 1,9% hasta marzo

Los ingresos de la compañía aumentaron un 10,8%
telefónica

Telefónica disminuyó su beneficio neto un 1,9% en el primer trimestre de 2011, hasta los 1.624 millones de euros, informó el grupo en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma presidida por César Alierta registró unos ingresos de 15.435 millones de euros en los 3 primeros meses del ejercicio, un 10,8% más con respecto a la cifra del mismo período de 2010, impulsado por el crecimiento de las ventas en Latinoamérica, un 26% más, y en Europa, un 8,4% más, que compensaron la evolución en España, donde los ingresos cayeron un 5,6%.

Asimismo, multinacional española obtuvo un resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) de 5.574 millones de euros, lo que supone un incremento del 9%; y un resultado operativo de 3.057 millones de euros, lo que supone un 4,3% más. La compañía resaltó el incremento del 6% en su base de clientes, que alcanzó los 290 millones de accesos, gracias a un enfoque comercial “centrado en el valor”. En este período, la inversión del grupo aumentó más del 30%, hasta los 1.551 millones de euros, destacando el incremento del 15,8% experimentado en España.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido