a

El beneficio de Bankinter se eleva un 20,2% en 2011 hasta los 181,2 millones

La entidad opta por reforzar provisiones ante posibles nuevas exigencias regulatorias
María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter.
María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter.

Bankinter registró un beneficio neto de 181,2 millones de euros en 2011, lo que se traduce en un aumento del 20,2% respecto al obtenido en el ejercicio anterior, lo que evidencia, según la entidad, “la rentabilidad del negocio y la solidez de su estrategia en un entorno difícil”.

El banco aseguró que podría haber logrado unas ganancias “considerablemente superiores”, si bien ha optado por reforzar las provisiones para activos adjudicados en anticipación a nuevas exigencias regulatorias que se puedan producir en 2012. Así, la cobertura para suelo adjudicado se elevó al 75%, informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad subrayó además que la solvencia se reforzó de forma notable a lo largo del ejercicio, sobre todo tras la “exitosa” emisión de bonos subordinados en acciones. De esta forma, el ratio de capital principal del banco alcanzó al cierre del año el 9,36%. Bankinter mantuvo el índice de morosidad más reducido del sector, el 3,2%, frente al 2,87% de un año antes, y elevadas coberturas en los activos problemáticos.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido