a

El beneficio de Banco Sabadell cae un 39% en 2011

La entidad financiera eleva un 43% el volumen de particulares y un 40% el de empresas
Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell.
Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell.

Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto de 231,9 millones de euros en 2011, un 39% menos que en el ejercicio anterior, tras realizar dotaciones y provisiones por 1.048,9 millones, un 8,4% más que en 2010.

Según la información que la entidad presidida por Josep Oliu remitió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), mejoraron todos los márgenes de negocio y el core capital cerró el año en el 9,01% (10,3% si se tiene en cuenta el canje de participaciones preferentes por acciones por 718 millones), mientras que la morosidad se situó en el 5,95%, frente al 7% de media del sector y al 5,01% del año precedente.

El banco asegura haber cumplido sus objetivos y obtenido un resultado “acorde con lo previsto”, en un ejercicio en el que superó los 2,7 millones de clientes (un 43% más en particulares y un 40% más en empresas) y los 100.000 millones de euros de activos, un 3,4% más que el año anterior.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido