a

El beneficio de Banca Cívica asciende un 12% en el primer trimestre

Las ganancias de la agrupación financiera superan los 54 millones de euros entre enero y marzo de 2011
banca cívica suya

Banca Cívica ha obtenido un beneficio consolidado atribuido de 54,1 millones de euros en el primer trimestre de 2011, lo que representa un incremento del 12% en comparación con el cierre pro-forma que se realizó del grupo en el mismo período del año pasado. Este resultado asciende incluso a los 75 millones de euros en este período (resultado recurrente), cifra que disminuye como consecuencia de los costes de reestructuración que está acometiendo el grupo, y que ascienden a 21 millones de euros.

La agrupación financiera, donde se integra Caja de Burgos, atribuye este aumento “al fuerte proceso de saneamiento y dotaciones que la entidad realizó el pasado mes de diciembre, lo que ha permitido disminuir precisamente las dotaciones en el primer trimestre del ejercicio”.

El margen bruto de la entidad en estos 3 meses ascendió a los 340 millones de euros, frente a los 406 millones pro-forma del pasado ejercicio. Mientras, el margen de intereses ascendió a 215 millones de euros frente a los 286 millones del año pasado.

Activos por 71.778 millones

Banca Cívica presentó al cierre del primer trimestre un total del activo de 71.778 millones de euros, con unos créditos a la clientela de 49.819 millones de euros y unos depósitos de clientes que se elevan a 50.629 millones.

El patrimonio neto, excluidos los 977 millones de euros aportados por el FROB, asciende a 2.897 millones de euros, en tanto que la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) crece del 7,02% al 7,51% desde finales de 2010 y el ratio core capital estimado se sitúa en el 8,1%, con lo que se cumplen los requisitos de recapitalización marcados por el Banco de España en el momento en que la entidad cotice en los mercados financieros.

En este período no se recogen todavía las principales sinergias del proceso de integración de Banca Cívica que supondrá un ahorro, entre otros, de más de 90 millones de euros anuales en gastos de personal y un total de 472 millones en gastos de personal en los próximos 5 años, concluye la entidad.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido