a

El BCE reparte la cifra récord de 489.190,75 millones a 3 años entre 523 entidades

bce

El Banco Central Europeo (BCE) ha adjudicado un total de 489.190,75 millones de euros a un tipo fijo en la primera subasta de liquidez con vencimiento a 3 años celebrada por la institución, que contó con la participación de 523 entidades, informó la entidad presidida por Mario Draghi.

La cifra adjudicada supera así el récord de adjudicación de la entidad en una sola operación, establecido el 24 de junio de 2009, cuando el BCE distribuyó entre los bancos 442.240,5 millones de euros en la que fue su primera subasta de liquidez a 1 año, aunque en aquella ocasión contó con la participación de 1.121 entidades.

El pasado 8 de diciembre, el presidente del BCE anunció que el instituto emisor de la eurozona llevaría a cabo 2 operaciones de refinanciación a 3 años en forma de subasta a tipo fijo amortizable al cabo de 1 año que sustituirían a las operaciones a 12 meses anunciadas en octubre.

De este modo, aparte de la subasta celebrada este miércoles, el BCE llevará a cabo otra operación de estas características el próximo 20 de febrero de 2012.

Requisitos menos exigentes

Asimismo, el BCE decidió relajar los requisitos de los activos que acepta a los bancos como garantía para obtener liquidez en este tipo de operaciones, reduciendo el umbral del rating para ciertos valores respaldados por activos y permitiendo a los bancos centrales nacionales, como solución temporal, aceptar colaterales adicionales.

Además, el Consejo de Gobierno del BCE decidió reducir la ratio de reservas exigidas a las entidades desde el 2% hasta el 1% a partir del próximo 18 de enero de 2012.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido