a

El Banco Popular inscribe en el Registro Mercantil una ampliación de capital por 4,12 millones

Crédit Mutuel, con un 5%, se convierte en accionista de referencia de la entidad

El Banco Popular ha inscrito en el Registro Mercantil la ampliación de capital por un importe nominal de 4,12 millones de euros mediante a emisión y puesta en circulación de 41,25 millones de nuevas acciones de 0,10 euros cada una, representativas del 3% del capital social de la entidad, una vez suscrito y desembolsado en su integridad por Banque Fedérative du Crédit Mutuel.

Además, la entidad francesa adquirirá otro 2% mediante la compra de acciones procedentes de la autocartera del banco, con lo que Crédit Mutuel se convierte en accionista de referencia del Banco Popular, con un 5%, e incorporará un representante en el consejo de administración.

Asimismo, fruto de esta operación, la entidad que preside Ángel Ron llevará a cabo una emisión de obligaciones necesariamente convertibles en acciones por un importe nominal de entre 400 y 500 millones de euros, dirigida a inversores minoristas. El plazo de la emisión de obligaciones canjeables es de tres años y ofrecen una rentabilidad del 8% anual, que se pagará trimestralmente.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido