a

El banco del SIP integrado por Caja de Ávila y Caja Segovia completa su consejo y su equipo directivo

Matías Amat será director general de Participadas y Sánchez Barcoj, director general Financiero
sip caja ávila-segovia
Los protagonistas de la constitución de la sociedad central del SIP del que forman parte Caja de Ávila y Caja Segovia.

El banco constituido por Caja Madrid y Bancaja junto a otras 5 cajas de ahorros, entre ellas Caja Segovia y Caja de Ávila, ha completado su consejo de administración y su equipo directivo con la aspiración de mantener una posición relevante en el panorama financiero nacional y europeo. Los 21 miembros del consejo del Sistema Institucional de Protección (SIP) propuestos por las 7 entidades han nombrado al presidente del banco, Rodrigo Rato; al vicepresidente, José Luis Olivas; y al secretario general y del consejo, Miguel Crespo.

También han delegado las facultades ejecutivas en el presidente y las facultades ejecutivas de Participadas y Auditoría en el vicepresidente; han aprobado otros documentos relacionados con el funcionamiento del Banco y han designado a 7 integrantes de la primera línea directiva. Concretamente, el consejo ha designado a Matías Amat Roca como director general de Participadas; Aurelio Izquierdo Gómez como director general de Negocio; Ildefonso Sánchez Barcoj como director general Financiero y de Riesgos; y Pedro Vázquez Fernández como director general de Medios. Además, Luis Maldonado García-Pertierra ha sido nombrado director de Gabinete de Presidencia, Estrategia y Desarrollo Corporativo; y Miguel Ángel Soria Navarro, director de Auditoría.

Acciones inmediatas del SIP

Los presidentes de Caja Madrid, Bancaja, CajaCanarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja se reunieron el viernes en Valencia para constituir la sociedad central del SIP, Banco Financiero y de Ahorros, en virtud de la cual y conforme a un calendario definido, se mutualizarán todos sus resultados, se integrarán parte de los negocios y tesorería para mejorar su acceso a los mercados y reforzar su solvencia. Desde el punto de vista funcional, se realizará una integración operativa y tecnológica y se centralizarán las políticas y estrategias de negocio, preservando la personalidad jurídica de las entidades, los órganos de gobierno, la marca y la gestión del negocio bancario minorista, en sus territorios de origen y la Obra Social.

La junta general del Banco ha aprobado también el aumento de capital y la emisión de acciones ordinarias, como prestación a la aportación no dineraria del derecho de mutualización, así como la emisión de acciones preferentes que permitirán la suscripción de los 4.465 millones de euros solicitados al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y aprobados por el Banco de España.

Configuración de la junta del banco

En la junta del banco, las cajas tienen los derechos que les corresponden según su participación en el capital, del 52,06% para Caja Madrid, 37,70% para Bancaja, 2,45% para CajaCanarias, 2,33% para Caja de Ávila, 2,11% para Caixa Laietana, 2,01% para Caja Segovia y 1,34% para Caja Rioja. Ciertos acuerdos de importancia requieren mayorías reforzadas (75% o 93% de los derechos de voto totales).

La nueva entidad comenzará a operar a partir de 2011, tal como se comprometieron hace 3 meses las 7 cajas en sus asambleas generales cuando aprobaron el contrato de integración y una vez obtenidas las autorizaciones requeridas por las comunidades autónomas y otros organismos.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido