a

El Banco de España ve una mejora del consumo entre octubre y diciembre de 2010

El gasto retoma una “senda de suave recuperación”
banco de españa
El Banco de España observa cierta mejora en el gasto y el consumo en el último trimestre de 2010 frente al estancamiento del PIB entre junio y septiembre.

El Banco de España asegura que los indicadores referidos a los meses de octubre a diciembre, aunque aún son escasos, apuntan a que el gasto retomaría una “senda de suave recuperación”, tras las oscilaciones de los trimestres precedentes, mientras que el consumo privado muestra una evolución “algo menos desfavorable”.

En el boletín económico correspondiente al mes de diciembre, el banco emisor adelanta que los indicadores más recientes de la inversión en bienes de equipo aportan señales mixtas en la última parte del año, mientras que los referidos a la inversión en construcción han sido “predominantemente desfavorables”.

Así, la institución gobernada por Miguel Ángel Fernández Ordóñez ve cierta mejora en el gasto y en el consumo entre octubre y diciembre tras el estancamiento que registró el PIB entre junio y septiembre.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido