a

El Banco de España pide más flexibilidad laboral para que otros sectores releven al ladrillo

construcción, obra

José Luis Malo de Molina, director general del Servicio de Estudios del Banco de España, expresó la necesidad de introducir mayor flexibilidad laboral y salarial para permitir que otros sectores de la economía den un “relevo” al inmobiliario en la creación de empleo y de riqueza.

Durante su intervención en la Conferencia Inmobiliaria Madrid 2011, Malo de Molina indicó que “el shock sectorial” que ha vivido el ladrillo requiere que otros sectores “tomen el relevo”. “La clave estará en la capacidad de ajuste flexible de la economía”, añadió, puesto que a su juicio, las “rigideces” en el ámbito salarial plantean dificultades para que el resto de ramas “amortigüen” el ajuste en el sector inmobiliario.

En su opinión “la salida de la crisis sigue siendo muy complicada” por la coincidencia de la crisis de la deuda soberana y la “digestión de los desequilibrios internos”, especialmente el desapalancamiento progresivo de las empresas, las familias y el sector financiero, con lo que, a corto plazo, se espera que la recuperación económica sea “gradual” con “débiles crecimientos”.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido