a

El Ayuntamiento de Valladolid y CVE fomentan el emprendimiento a través de una iniciativa dirigida a alumnos de 14 a 17 años

El consistorio vallisoletano aportará 20.000 euros a la actividad
De izquierda a derecha, Antonio Gato, Hacienda, Función Pública y Promoción Econ
De izquierda a derecha, Antonio Gato, Hacienda, Función Pública y Promoción Económica, y por Ángela de Miguel, presidenta de la CVE.

El Ayuntamiento de Valladolid y la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) pondrán en marcha este mismo curso la denominada Ruta del emprendimiento, en la que estudiantes de 14 a 17 años recorrerán la ciudad a modo de yincana para conocer ejemplos de iniciativas empresariales. La iniciativa fue presentada este viernes por Antonio Gato, Hacienda, Función Pública y Promoción Económica, y por Ángela de Miguel, presidenta de la CVE.

La idea forma parte de una colaboración entre el Consistorio y la patronal vallisoletana, que avanzan así en la aplicación del Plan de Empleo 2017 del que forman parte otras iniciativas como el programa CVE Traspasa o Consolida, dirigido a tratar de que las empresas de la ciudad puedan crecer o internacionalizarse para que tengan más posibilidades de supervivencia.

Por su parte, el Ayuntamiento de Valladolid, a través de su Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, que ha trabajado en la elaboración de este convenio y el diseño de la actividad, aportará a la Ruta del Emprendimiento 20.000 euros del presupuesto de 2017. La CVE se encargará de coordinar materialmente la ejecución del proyecto y de contratar los recursos necesarios para el funcionamiento del programa, así como de formar y supervisar al personal necesario para su puesta en marcha.

Recorrido

La Ruta del emprendimiento es una actividad destinada a estudiantes de entre 14 y 17 años de centros educativos de Valladolid que, acompañados por personal de la CVE, saldrán de su centro educativo en autobús para comenzar una ruta por la ciudad en modo yincana.

El recorrido tendrá varias paradas, en la Agencia de Innovación del Ayuntamiento, la CVE y compañías concretas, en las que se desarrollarán pruebas relacionadas con la creación de empresas y las competencias emprendedoras. Se trata de que en un solo día los alumnos puedan tener contacto con varios de los principales agentes del ecosistema empresarial de la ciudad y conocer el papel que instituciones y empresas juegan en él.

En cada una de las 10 jornadas en que se realizarán las actividades participará un solo grupo de 50 alumnos de los centros educativos con los que previamente se hubiera contactado. La metodología que se va a utilizar se basa en el “aprendizaje vivencial, con una función motivadora y de toma de contacto, puesto que las experiencias de inmersión en contextos de emprendimiento siempre tienen un gran impacto sobre el aprendizaje de los alumnos al acercarles a situaciones y desafíos de la vida real”, según destacaron este viernes los responsables de la actividad.

En consecuencia, se pretende despertar la conciencia de los ciudadanos más jóvenes en la necesidad de observar, reflexionar y sobre todo de generar ideas que ayuden a configurar un nuevo modelo económico, que permita plantearse el emprendimiento como alternativa de futuro profesional y empresarial, generador de riqueza.

Asimismo, el objetivo perseguido es doble y con proyección en el largo plazo para conseguir que esos futuros trabajadores puedan seguir viviendo en la ciudad donde nacieron, y al tiempo, promover un sólido tejido empresarial local, más cohesionado, interconectado e inclusivo.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido