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El Ayuntamiento de Valladolid anuncia la convocatoria de 167 plazas de empleo público

51 de ellas serán nuevas contrataciones en turno libre
De izquierda a derecha, Óscar Puente, alcalde de Valladolid; y Antonio Gato, con
De izquierda a derecha, Óscar Puente, alcalde de Valladolid; y Antonio Gato, concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid aprobó este miércoles la Oferta de Empleo Público (OEP) correspondiente al presente año 2017, que será “la más numerosa de los últimos 15 años” al incluir un total de 167 plazas, de las cuales solo 51 estarán abiertas a nuevas contrataciones en turno libre, entre las que destacan 10 para el Cuerpo de Bomberos y 8 para policías municipales.

Así lo explicaron este miércoles Óscar Puente, alcalde de Valladolid; y Antonio Gato, concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica, e informaron que la OEP incluye un total de 167 plazas, de las cuales 51 corresponden al turno libre y estarían abierta a personas que actualmente no trabajan en la Administración local, 50 son de promoción interna, otro medio centenar para estabilizar contratos que ahora son temporales y 16 que se convierten en indefinidos tras sentencia judicial. Del total, 111 son plazas de funcionario y 56, de personal laboral.

A pesar de que el regidor insistió en que la OEP es la más numerosa de los últimos años, reconoció que aun así es “insuficiente” después de una década en la que no se han podido recuperar los efectivos que se jubilaban o que finalizaban su relación laboral .

Con esta Oferta de Empleo Público, sumada a la del año 2016, que según el alcalde se encuentra “en la recta final”, y a las futuras que se aprueben a lo largo de este mandato, el Ayuntamiento de Valladolid pretende recuperar una parte de los 500 puestos de trabajo que se han perdido a lo largo de los últimos 10 años .

Así, el turno libre incluye 51 plazas dentro del turno libre, entre las cuales destacan las 10 plazas destinadas al Servicio de Extinción de Incendios y las 8 destinadas al Servicio de Policía Local, con las que se quiere dar continuidad al “esfuerzo dirigido a reforzar y a rejuvenecer la plantilla” de estos 2 servicios esenciales que cuentan con unas medias de edad elevadas, según destacan desde el Gobierno local.

Perfiles

Además, desde el Ayuntamiento vallisoletano se destaca la incorporación tanto personal cualificado como no cualificado, destinadas a atender las necesidades del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, con el objeto de intensificar los esfuerzos realizados en el control de plagas y en la limpieza de la ciudad.

La oferta de plazas de nuevo ingreso se completa, además, con la previsión de la convocatoria de procesos selectivos tanto para personal de escalas generales (técnicos de Administración General y auxiliar administrativo, arquitectos superiores y técnicos, técnicos superiores de sistemas y tecnologías de la información o ingenieros industriales, entre otros), como también se incluye la convocatoria de algunas plazas para que el Ayuntamiento pueda disponer de personal fijo con el que cubrir puestos que resulta obligado tener en la plantilla municipal por disposiciones de carácter legal, como es el caso de especialistas en medicina del trabajo.

Al igual que en el año anterior, dentro de las 51 plazas que se convocarán en el turno libre, se incluirá la reserva para personas con algún tipo de discapacidad, siendo, en total, 4 las plazas destinadas a tal fin. Por otra parte, entre las conversiones a personal indefinido figuran también 13 plazas de técnicos facultativos de diversas titulaciones, que prestan servicio en áreas tan importantes como el Urbanismo, el mantenimiento de infraestructuras o la movilidad urbana y 22 plazas pertenecientes a escalas generales (técnicos superiores, administrativos o auxiliares administrativos), fundamentales para el adecuado funcionamiento de los servicios públicos.

Castilla y León Económica / Europa Press

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