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El Ayuntamiento de Laguna de Duero impulsa un plan para atraer inversiones y generar empleo

El alcalde de la localidad destaca la oferta de suelo industrial “bien localizado y a un precio muy competitivo”
Foto de la jornada.
De izquierda a derecha, Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica; José Miguel Orallo, responsable de Reclutamiento, Formación y Promoción de Renault España; Carmen Cruzado, Human Resources Business Partner en Valladolid y Valencia de PPG; y Francesc López Vall, director de Recursos Humanos para el Sur de Europa de Carburos Metálicos.

Román Rodríguez, alcalde de Laguna de Duero (Valladolid), destacó este viernes la puesta en marcha del Plan de Desarrollo local y el Empleo 2017-18 que el Ayuntamiento ha diseñado con el fin de generar puestos de trabajo y atraer inversiones a la localidad, durante la clausura del Encuentro: Empresas y Empleo, organizado por este Consistorio en el marco del programa Laguna Activa con la colaboración Castilla y León Económica y al que asistieron cerca de un centenar de personas.

“Trabajamos diariamente para potenciar la creación de empleo, con acciones como ayudas para promover la implantación de nuevos centros de trabajo o la oferta de suelo industrial bien localizado y a un precio muy competitivo”, señaló Rodríguez.

Por su parte, Héctor González, concejal delegado de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Laguna de Duero, apuntó que esta actuación está dotada con un presupuesto de 192.000 euros y que contempla “las herramientas necesarias para acoger cualquier negocio, como bonificaciones fiscales, involucración en acciones de formación o subvenciones para incentivar el empleo. Tenemos un municipio próspero y acogedor para invertir y generar riqueza y puestos de trabajo”.

Mesa redonda

La jornada contó con una mesa redonda en la que participaron José Miguel Orallo, responsable de Reclutamiento, Formación y Promoción de Renault España; Carmen Cruzado, Human Resources Business Partner en Valladolid y Valencia de PPG; y Francesc López Vall, director de Recursos Humanos para el Sur de Europa de Carburos Metálicos; y que estuvo moderada por Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica, quien abundó en que tener un buen plan de comunicación no sólo va a impulsar los ingresos de las compañías, “sino que también nos va a permitir afrontar con mayor rapidez una posible crisis de imagen”.

Asimismo, el periodista aconsejó a los empresarios y directivos no considerar la comunicación como un gasto, “sino como una inversión que es muy rentable”.

Para Orallo, hay un “gap” entre lo que la empresa necesita y la oferta laboral, “pues es imposible que el sistema formativo vaya a la misma velocidad a la que evolucionan las necesidades de las compañías”. En esta línea, comentó que el sector empresarial debe implicarse en este ámbito, “lo que los centros educativos no puedan darnos lo tenemos que dar nosotros”.

Flexibilidad

Por su parte, Cruzado subrayó la relevancia de la flexibilidad, “porque los negocios no tenemos una demanda lineal. Además, no sólo competimos con otras empresas, sino también con nosotros mismos para mantener e incrementar la carga de trabajo”.

En cuanto al perfil profesional, López Vall precisó que los trabajadores deben tener capacidades de adaptación a los cambios y acostumbrarse a los nuevos valores. “Vamos a un mundo cada vez más global”, puntualizó.

Castilla y León Económica

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