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El asistente virtual de BBVA incorpora nuevas funcionalidades

‘Blue’ ofrece respuestas a un centenar de temas y alcanza el 94% de consultas resueltas satisfactoriamente
De las 137.000 nuevas pólizas registradas en 2021, cerca del 25% se han dado de alta de manera ‘online’
De las 137.000 nuevas pólizas registradas en 2021, cerca del 25% se han dado de alta de manera ‘online’.

Blue, el asistente virtual de BBVA en España, se actualiza con nuevas funcionalidades y permite cubrir el 100% de las operaciones disponibles en la app al ofrecer a los clientes realizar peticiones más concretas para gestionar sus finanzas personales. Con esta actualización, el asistente virtual brinda respuestas a más de 100 diferentes temáticas, más el catálogo de preguntas frecuentes y se convierte en el chatbot más completo e inteligente del mercado español, con el 94% de consultas resueltas satisfactoriamente. Desde su lanzamiento, Blue ha registrado más de 3 millones de consultas, tanto por voz como por texto.

Con esta nueva actualización, disponible desde finales de enero, el cliente puede recibir información más concreta sobre sus finanzas personales a través de la funcionalidad Mi día a día. Asimismo, puede realizar peticiones más específica y disponer de los recibos pagados en un período de tiempo determinado, devolver alguno de ellos si así lo desea o conocer el estado de sus inversiones, entre otras operaciones.

Asistencia

Además, Blue integra mejoras en la sección Asistencia para dar una respuesta más rápida al cliente y le brinda información sobre sostenibilidad con el objetivo de acompañarlos hacia un futuro más ecológico, reforzando así el compromiso de la entidad financiera con el medio ambiente.

Todas estas nuevas temáticas, desarrolladas e implementadas gracias al feedback y a la conversación con los clientes completan las más de 100 respuestas que Blue puede ofrecer, convirtiéndose así en el asistente virtual más completo del mercado.

Gracias a Blue, el cliente ahora puede interactuar con el banco de forma más rápida y sencilla y obtener respuestas personalizadas y automatizadas, ya sea a través de la app, web o plataformas de comunicación como WhatsApp, en su versión móvil o PC. Blue está ubicado en la parte derecha del interfaz del cliente y solo está disponible en castellano.

Mejorar la comunicación

“La incorporación de nuevas funcionalidades a Blue va a permitir mejorar notablemente la comunicación con el cliente, ayudándole a realizar operaciones de manera mucho más directa y rápida. Blue es el complemento perfecto para disfrutar de toda la experiencia que significa navegar por la mejor app del mundo”, afirmó Javier García Cascajero, responsable de Canal Móvil y Smart Assistant de BBVA España.

Sus capacidades de inteligencia artificial son fruto de un desarrollo híbrido. Está formado en su mayoría por piezas creadas por BBVA, pero también se apoya sobre tecnologías ya disponibles en el mercado y que presentan un elevado nivel de madurez. Es el caso de las técnicas de procesamiento del lenguaje natural (NLP). Gracias a ello, el asistente aprende de los usuarios y de las conversaciones para mejorar día a día su capacidad de respuesta.

Además, Blue cuenta con un cerebro artificial desarrollado por el banco. De esta forma, el asistente está conectado con las distintas funcionalidades de la app basadas en analítica de datos avanzada, como Movimientos Previstos o Salud Financiera, que Blue pone a disposición del usuario mediante un diálogo natural.

Castilla y León Económica

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