a

El agua mineral y termal genera un negocio de 100 millones en Castilla y León

Los establecimientos balnearios movilizan 19,5 millones en la región
Los establecimientos balnearios movilizan 19,5 millones en Castilla y León.
Los establecimientos balnearios movilizan 19,5 millones en Castilla y León.

Castilla y León produce 600 millones de litros de agua de bebida envasada, el 10,5% del volumen total nacional. Esta industria genera una cifra de negocio cercana a los 100 millones de euros y da empleo directo a 309 profesionales, según los datos aportados por Ricardo González, director general de Energía y Minas, durante la presentación de la publicación Castilla y León – Las aguas minerales y termales. Panorámica actual y perspectivas de futuro.

De acuerdo con el documento, el negocio asociado a los establecimientos balnearios en la comunidad autónoma alcanza los 19,5 millones de euros, con 292.000 pernoctaciones registradas en 2007, año en el que la región concentró el 7,2% de las visitas de toda España.

“La explotación económica de las aguas minerales en Castilla y León se encuentra en un período de expansión y las perspectivas de futuro son muy prometedoras”, afirmó González. De hecho, los nuevos proyectos junto con la implantación actual de industrias sitúan a la comunidad autónoma en el segundo puesto a nivel nacional en plantas de agua de bebida envasada con 17 establecimientos industriales, tan sólo superada por Cataluña; y la cuarta en número de establecimientos balnearios, con 10 establecimientos balneroterápicos, superada únicamente por Galicia, Cataluña y Andalucía.

Gestión informática

La publicación hoy presentada, que proporciona un exhaustivo conocimiento del sector empresarial y un conocimiento científico del potencial hidromineral de la región, ha desarrollado herramientas tanto para los industriales como para la Administración con el fin de facilitar la gestión informática que permitirá una adecuada planificación y gestión del recurso.

Además de ésta, se han editado otros 2 informes: uno técnico para profesionales y uno divulgativo para centros educativos, además de una página web de difusión de información para todo tipo de públicos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido