a

El aeropuerto de Burgos busca nuevos vuelos chárter para la primavera y el verano

Serán destinos europeos, preferiblemente Alemania, Países Bajos o Austria
Aeropuerto de Villafría (Burgos).
Aeropuerto de Villafría (Burgos).

El Consorcio para la Promoción del Aeropuerto de Burgos ha sentado las bases de una nueva convocatoria de contratación de vuelos chárter para los meses de primavera y verano. Según señaló Javier Lacalle, portavoz del equipo de Gobierno local, las ofertas se vinculan a destinos europeos, que precisarán las propias empresas participantes en el concurso.

La convocatoria se presentará en próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para recibir las diferentes propuestas y poder resolver el concurso con tiempo suficiente para la contratación  y comercialización de los vuelos.

Aunque la convocatoria es abierta, Lacalle ha insistido en que al Consorcio “le gustaría” que la oferta contase con vuelos a destinos como Alemania, Países Bajos o Austria, a los que se sumarán los viajes habituales de esos meses hacia París, Mallorca y Canarias.

Controladores

Por otro lado, señaló que el Consorcio “no se opone” a la supresión de los controladores para la adaptación del Aeropuerto de Villafría al servicio AFIS, aunque recordó que todo dependerá del pronunciamiento de la compañía Air Nostrum, que opera desde Burgos.

De cara al próximo año, anunció una solicitud para la revisión de las tasas de aterrizaje, con el objetivo de se adecuen a las características de otros aeropuertos.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido