a

El acuerdo con Qatar Holding proporciona a Iberdrola músculo financiero para crecer, según Galán

Ambas compañías rubrican un acuerdo que reforzará los proyectos vinculados a las renovables y el coche eléctrico
Ignacio Sánchez Galán con el consejero delegado de Qatar Holding.
De izquierda a derecha, Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola; y Ahmad M.Al-Sayed, consejero delegado de Qatar Holding.

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola; y Ahmad M.Al-Sayed, consejero delegado de Qatar Holding, rubricaron hoy un acuerdo estratégico entre ambas compañías que proporcionará a la eléctrica española el “suficiente músculo financiero” para acometer nuevos proyectos internacionales “con fuerte necesidad de capital”.

El presidente de Iberdrola destacó la “vocación de estabilidad y permanencia” del convenio que convierte a Qatar Holding en un socio estratégico y uno de los mayores accionistas de la empresa. Esta firma abre las puertas a la cooperación de ambas partes en ámbitos como el desarrollo de la política energética de Qatar, uno de los mayores productores mundiales de gas que pretende diversificarse hacia otras fuentes de energía, como las renovables, o la investigación del potencial del vehículo eléctrico.

El Grupo tiene previsto reforzar su oficina en Doha, convirtiéndola en sede central para todo Oriente Medio y Asia, y crear además un centro de Investigación y Desarrollo. “De la mano de Qatar Holding se crea una Iberdrola aún más sólida, más estable y más internacional”, concluyó Galán.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido