a

El 90% de los directivos se siente requerido fuera de su horario laboral

Estudio de Edenred e Ipsos, que indica que la principal preocupación del 48% de los dirigentes es el tiempo dedicado al trabajo
casi la mitad de los dirigentes españoles (44%) se plantea abandonar su empresa.
Casi la mitad de los dirigentes españoles (44%) se plantea abandonar su empresa.

El barómetro Bienestar y Motivación de los empleados en Europa 2015 realizado por Edenred e Ipsos anualmente en 14 países europeos y en el que han participado este año más de 13.600 trabajadores (800 de ellos de nuestro país), muestra datos tan relevantes como que el 90% de los dirigentes de empresas españolas se siente requerido fuera de su horario de trabajo (muy por encima de la media de trabajadores españoles, que se sitúa en el 65%).

Esto repercute a su vez en que, para el 48% de los directivos, la principal preocupación laboral sea el tiempo dedicado al trabajo, seguido del salario, con un 27%, y del mantenimiento del empleo con el 24% restante. Estos datos contrastan con la media del conjunto de los empleados españoles, cuya principal preocupación (para el 44%) es el mantenimiento del empleo.

Esta intranquilidad que se percibe entre los altos cargos de las compañías repercute a su vez en otro dato llamativo: casi la mitad de los dirigentes españoles (44%) se plantea abandonar su empresa (por encima de la media, 40%). A la hora de pedir un nuevo trabajo, el 91% de ellos asegura que la conciliación de la vida personal y laboral es una de las condiciones más importantes, seguida del buen ambiente de trabajo, imprescindible para un 90%.

Por otro lado, y aunque su nivel de estrés (6,9 sobre 10) está por encima de la media (6,5), también se extraen aspectos positivos sobre la situación laboral de los directivos. Así, los jefes son los que mayor calidad de vida tienen en el trabajo (6,9) y los que más satisfechos están con su poder adquisitivo (el 59%).

Por otra parte, también son los más optimistas, ya que el 74% muestra confianza en el porvenir de su empresa o administración, mientras que la media está en 65%.

Reconocimiento

De entre todos los trabajadores, los dirigentes son los que más satisfechos están con su reconocimiento en la compañía (63% frente al 47% de la media) y con los beneficios sociales (39% frente al 27% de la media). Con todo, el bajo porcentaje de satisfacción en este apartado muestra el amplio campo de mejora que tienen las compañías en cuanto a beneficios sociales.

Según el informe de Edenred e Ipsos, los beneficios más utilizados por los altos cargos son el seguro médico (49%), seguido del comedor (33%) y los cheques de vacaciones (22%).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido