a

El 77% de parados dedica menos de 3 horas diarias a buscar trabajo

Castilla y León, entre las regiones donde menos tiempo se emplea en la búsqueda de empleo
Los parados de entre 35 y 44 años son los que más horas dedican a buscar trabajo
Los parados de entre 35 y 44 años son los que más horas dedican a buscar trabajo.

Casi 8 de cada 10 parados, en concreto el 77%, dedica menos de 3 horas al día a buscar trabajo, lo que supone que emplee a este fin menos de 20 horas semanales, según una encuesta de Manpower realizada entre más de 7.000 colaboradores inscritos en su base de datos. Los hombres invierten más tiempo en este cometido, ya que el 26% declara dedicarse a ello más de 3 horas diarias, frente al 19% de las mujeres.

Los resultados de esta encuesta revelan que los madrileños en paro son los que más tiempo dedican a buscar empleo, ya que un 27% de ellos destina más de 3 horas al día a este fin, seguido de los catalanes, con un 24%. En el extremo contrario se sitúan Castilla y León (16%) y Galicia (18%).

Por grupos de edad, los parados de entre 35 y 44 años son los que más tiempo emplean en buscar trabajo, pues un 29% de ellos dice destinar más de 3 horas diarias a esta tarea. Este porcentaje desciende hasta el 25% en el caso de los jóvenes de 25 a 34 años, hasta el 24% en los mayores de 45 años, y a un 16% en el grupo de 16 a 24 años.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido