a

El 67% de las mujeres ve atractiva la idea de emprender en el medio rural donde piden mejoras en nuevas tecnologías

Según una encuesta realizada por la Junta a un total de 1.000 féminas
Presentación de la encuesta sobre los intereses de la mujeres en el Medio Rural
Presentación de la encuesta sobre los intereses de la mujeres en el Medio Rural realizada por la Junta de Castilla y León.

El 67% de las mujeres considera “atractiva” la idea de emprender una actividad en el medio rural de Castilla y León donde reclaman ayudas para las féminas de más de 40 años para se que puedan establecer “como cualquier otra mujer joven” y para favorecer la comercialización, incluida la on-line, con un llamamiento expreso a avanzar en nuevas tecnologías.

Estas son las principales conclusiones de la encuesta que ha realizado la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural para conocer la situación y los intereses de las mujeres que tienen relación con el medio rural de Castilla y León de cara a la elaboración de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural en los ámbitos agrario y agroalimentario que verá la luz “en los próximos meses”, previsiblemente en marzo o abril, según ha precisado Jesús Julio Carnero, consejero.

Carnero ha recordado que la Junta está trabajando para que haya un “rápido despliegue” de las nuevas tecnologías en todo el territorio en ese objetivo de favorecer que una pequeña industria se pueda comunicar y vender sus productos, como han pedido las mujeres representadas por las seis asociaciones de mujeres rurales de Castilla y León (Femur, Amfar, Fademur, Afammer, Ismur y Ceres) a las que el consejero ha trasladado los resultados de esta “interesante encuesta”.

Con estudioso universitarios y FP

Según han significado tanto Carnero como las representantes de las 6 asociaciones de mujeres, el 66% de las 1.065 encuestadas tiene estudios universitarios y de formación profesionales (Grado Medio y Grado Superior) y el 74% de ellas reclama una mayor formación en diferentes ámbitos como los relacionados con las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (15%) y con los idiomas (14%).

Asimismo, en torno al 8 y al 9% pide formarse en temas relacionados con el sector agrario y agroalimentario y entre el 7 y el 9% en materias como los cultivos ecológicos, emprendimiento, comercialización de productos y actividades socioculturales. Dentro de estas materias proponen la necesidad de recibir cursos referentes a informática, cursos on-line, cursos de contabilidad y asesoría fiscal y laboral, es decir, de gestión de empresa.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido