a

El 65% de los españoles cambiaría de ciudad para trabajar

Los profesionales de Castilla y León son los más dispuestos a desplazar su residencia para acceder a un empleo
Los jóvenes entre 25 y 34 años, los más propensos a buscar trabajo en otras zona
Los hombres entre 25 y 34 años son los más propensos a buscar trabajo en otras zonas de España.

El 65% de los españoles estaría dispuesto a cambiar de residencia para conseguir un empleo, un 3% más que el año pasado, según indica el IV estudio de movilidad laboral realizado por Randstad. Los profesionales más móviles son los nacidos en Castilla y León y Extremadura, donde 4 de cada 10 personas tienen que desplazarse para acceder a un puesto de trabajo. En el extremo opuesto se encuentran los canarios, catalanes y valencianos, quienes en mayor medida trabajan en la región en la que nacieron (el 30% en su propia ciudad natal).

De nuevo a nivel nacional, la encuesta -realizada a 1.000 personas- destaca que si únicamente se tiene en cuenta a los desempleados, el porcentaje se eleva hasta el 68% de los entrevistados, idéntica cifra a la registrada en 2010.

Por sexos, el informe refleja que los hombres, con un 69%, son más proactivos a cambiar de ciudad para conseguir empleo que las mujeres, con un 61%. No obstante, éstas han cambiado sus perspectivas de un año para otro, ya que la cifra es 5 puntos superior a la registrada hace 12 meses. Asimismo, el estudio destaca que son los jóvenes, entre 25 y 34 años, el colectivo más dispuesto a mudarse por motivos laborales, con un 70%. Por el contrario, son los españoles con edades comprendidas entre los 45 y los 65 años los más reticentes a la hora de cambiar de ciudad, ya que sólo un 39% de ellos accedería a cambio de trabajo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido