a

El 65% de las empresas familiares de Castilla y León aplica un ERTE para mitigar el impacto en el empleo por el coronavirus, según EFCL

El Covid-19 afecta de manera negativa a un 90% de estos negocios
Las empresas de EFCL han optado también por implantar otras medidas como el tele
Las empresas de EFCL han optado también por implantar otras medidas como el teletrabajo (61%), el adelanto de las vacaciones (46%) o la reducción de la jornada de sus trabajadores (35%).

El 65% de las empresas familiares afectadas por la crisis del coronavirus ha tenido que aplicar un ERTE como medida para mitigar su impacto negativo en el empleo, tal y como refleja el sondeo realizado por Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) a sus asociados, más de 160 de las principales empresas familiares de la región.

De acuerdo con la encuesta, el 90% de los empresarios reconoce que la pandemia del COVID-19 está afectando negativamente a sus negocios. Así, el 48% de las empresas ha tenido que acordar la suspensión total o parcial de su actividad, mientras que otro 30% la mantiene con restricciones y solo el 22% opera con normalidad.

Paralelamente, la crisis ha provocado también una disminución en el empleo, que es superior al 40% cerca de la mitad de los encuestados, aunque llega a superar el 80% en el 17% de las empresas.

Otras medidas

Con el fin de mitigar su impacto, además del ERTE, las empresas de EFCL han optado también por implantar otras medidas como el teletrabajo (61%), el adelanto de las vacaciones (46%) o la reducción de la jornada de sus trabajadores (35%).

A pesar de la situación, el 88 por ciento de los encuestados cree que una vez que finalice la emergencia sanitaria el empleo se recuperará, si bien el 52% estima que lo hará con niveles inferiores a los que tenía antes de la irrupción de la pandemia.

Junto al empleo, la crisis del coronavirus también está teniendo repercusiones en las ventas de las empresas familiares, que se han reducido en más del 60% para la mitad de los encuestados, y también en sus beneficios, con una caída superior al 40% en el 65% de las empresas.

En este caso, el 75% de los empresarios prevé una recuperación de la facturación aunque a niveles inferiores a los de antes de la crisis, y el 71 opina lo mismo de los beneficios.

Por último, la encuesta refleja que el 91% de los empresarios no cree suficientes las medidas aprobadas por el Gobierno para lograr la recuperación, porcentaje que se reduce al 85% en el caso de las iniciativas emprendidas por el Ejecutivo regional.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido