a

El 49% de los artesanos de Castilla y León subsiste gracias a las ventas por Internet

La red permite recuperar oficios casi desaparecidos
Comercio electrónico.
Internet ha permitido la recuperación de unos oficios que acusaban el empuje de la producción industrial en serie.

El 49% de los artesanos de Castilla y León subsiste gracias a las ventas a través de Internet, un soporte que ha permitido la recuperación de unos oficios que acusaban el empuje de la producción industrial en serie.

Así se recoge en el estudio sobre la artesanía en la red elaborado por DaWanda.es, que destaca que el comercio electrónico “ha logrado frenar esta tendencia” y se ha convertido en “una alternativa rentable para dar un nuevo impulso a los productos hechos a mano”.

En el sondeo, en el que han participado más de 2.300 diseñadores y emprendedores artesanos, 1 de cada 3 creadores castellanos y leoneses asegura que la principal barrera del sector se encuentra en la falta de apoyo gubernamental con ayudas y subvenciones.

Por otro lado, un 13% confiesa que no puede poner en marcha sus proyectos por falta de recursos, si bien con la llegada de las elecciones autonómicas se espera “un cambio de dirección” para apoyar a un sector que genera, según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio aportados por las mismas fuentes, más de 4 millones de euros en la economía española.

Tal como se recoge en el estudio, algunos de estos negocios artesanos on line han surgido como alternativa para conciliar la vida laboral y familiar, como en el caso de Asunción Martínez, que creó Heroine Paper Goods, proyecto especializado en papelería y juguetes educativos fabricados 100% a mano. Su producto estrella son los Cuaderniños, juegos educativos basados en la estampación de sellos con formas geométricas básicas.

DaWanda

DaWanda es el mercado on line líder de productos únicos y exclusivos hechos a mano de Europa. Frente a la producción industrial en serie, DaWanda constituye un “punto de reunión” para aquellos que “saben apreciar la naturaleza de los objetos artesanos”.

Cerca de 300.000 diseñadores ofrecen más de 5 millones de productos en este portal, con una media de 15.000 productos nuevos cada día. Además de artículos de moda, joyería o decoración, la plataforma también ofrece una gran variedad de materiales e instrucciones para fabricar productos propios.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido