a

El 42% de los profesionales de Castilla y León lleva más de 10 años en su puesto de trabajo

Es el porcentaje más elevado de España y se sitúa 7 puntos por encima de la media nacional
El 32% de los trabajadores de Castilla y León lleva menos de 2 años en su empleo
El 32% de los trabajadores de Castilla y León acumula menos de 2 años en su actual empleo.

El 42% de los trabajadores de Castilla y León lleva más de una década en su actual puesto laboral, porcentaje 7 puntos superior a la media española (35%) y que sitúa a la comunidad autónoma en el primer puesto en la clasificación nacional, seguida por Andalucía (40%), Canarias (38%) y Galicia (37%). En el caso opuesto se encuentran la Comunidad de Madrid (27%), Baleares (25%) y Aragón (20%), según datos de la consultora Randstad.

En paralelo, el 32% de los actuales empleados en empresas de Castilla y León acumula menos de 2 años en su trabajo, dato que coloca a la región sólo por detrás de Murcia (34%) y 14 puntos por encima de la media nacional (18%).

“La estabilidad laboral es, sin duda, el factor más decisivo por parte de los trabajadores a la hora de encontrar un empleo, pero en los últimos tiempos han aparecido otros elementos que han redibujado el mapa. La movilidad es cada vez mayor y origina que los profesionales a nivel internacional encuentren más oportunidades”, explica Carlos Carpizo, director de Recursos Humanos de Randstad España.

Comparación con Europa

Al considerar los años de permanencia en el mismo puesto de trabajo, España obtiene uno de los porcentajes más altos de toda Europa, sólo superada por países como Alemania (45% de los empleados desempeñando la misma labor más de 10 años), Francia (43%), Bélgica (42%) o Italia (41%). En el lado opuesto se sitúan Dinamarca y Polonia (ambas con el 31%), Gran Bretaña (28%) y Grecia (27%).

Sin embargo, la permanencia durante menos de 2 años no es tan habitual en el ámbito europeo, y coloca a España a la cola, con el mismo porcentaje que Alemania y Francia, países donde la tasa de paro oscila entre el 7% y el 9%, aproximadamente. El ranking lo encabezan Dinamarca y Polonia, con un 25% de trabajadores con menos de un bienio de antigüedad. A poca distancia les siguen Gran Bretaña (24%), Grecia y Suecia (ambos con el 23%).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido