a

El 36% de los emprendedores que acude a la Ventanilla Única Empresarial en Salamanca crea un negocio

Su perfil es el de un hombre de entre 25 y 35 años con estudios universitarios y en paro desde hace menos de un año

La Ventanilla Única Empresarial (VUE) de Salamanca ha tramitado, en lo que va de año, la creación de 90 empresas, un 36% de los expedientes registrados hasta este mes, que ascienden a 248. Esta cifra representa un ligero incremento respecto a los diez primeros meses del año pasado, en los que se crearon 87 negocios, hecho que a juicio de los responsables de este organismo supone un balance positivo del mismo como servicio de referencia para todos aquellos salmantinos que se propongan iniciar un proyecto empresarial.

Por sectores, lidera la creación de nuevas compañías el grupo de servicios a empresas, con un 27% sobre el total de nuevos proyectos; seguido de las empresas relacionadas con el comercio con un 22%. A continuación se sitúan las firmas de servicios personales, con un 20%; los profesionales, con un 14%; y las empresas de hostelería y turismo, con un 9% sobre el total. En cuanto al tipo de fórmula jurídica elegida, la gran mayoría optó por constituirse como empresarios individuales, seguidos de la comunidad de bienes y de la sociedad mercantil.

El perfil de emprendedor que durante el año 2010 se ha acercado a la VUE de Salamanca se corresponde con un hombre (60%), de entre 25 a 35 años (52%), con estudios universitarios (58%), que se encuentra desempleado (70%), hace menos de un año (61% del total de los entrevistados). Estas características varían respecto al año 2009, cuando se correspondían con una mujer de estudios secundarios.

Hoy se celebró la Comisión de Seguimiento de la VUE, constituida por la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca y el Ayuntamiento de Salamanca.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido