Skip to Navigation
Inicio
Crear nueva cuenta Recordar contraseña
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Google Plus One

Redes Sociales

El 36% de las empresas españolas no utiliza las redes sociales

El 90% de las compañías encuestadas por el IESE Business School destina como máximo un 50% de su presupuesto a marketing 'on line'

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Google Plus One
Publicado el 11 de abril de 2012
Un tercio de las empresas presentes en redes sociales comenzó en 2011 Un tercio de las empresas presentes en redes sociales se introdujo en el 'Social Media' en 2011.

Casi 1 de cada 3 empresas españolas no utiliza las redes sociales, según un estudio elaborado por el IESE Business School tras la encuesta realizada a 681 ejecutivos del país. Este dato constata que aunque existe un gran interés por estas herramientas en el ámbito del marketing, su uso aún es incipiente y muchas compañías, o no han empezado a utilizarlas o lo hacen de forma experimental.

Del 36% de empresas que no utiliza medios sociales, el 92% no posee ninguna experiencia en este área, mientras que el 8% restante los ha abandonado, principalmente por falta de personal dedicado a esta actividad. No obstante, el 83% de los que no hacen uso de ellos afirma estar interesado en redes sociales como instrumento de comunicación y marketing. Como principal razón de no haberse introducido en este ámbito aluden a no sentirse capacitados para hacerlo de forma correcta.

Respecto al 64% de las compañías que sí ha introducido medios sociales en su día a día, un tercio de las mismas dio sus primeros pasos en este campo en 2011. Para el 93% los clientes son un grupo de interés objetivo. El 76% afirma tener pagina en Facebook y el 62% en Twitter, si bien de éstos, el 34% y el 43%, respectivamente, asegura no desarrollar mucha actividad en estas redes.

1 de cada 4 firmas que las utiliza considera a los medios sociales parte clave de su estrategia; mientras que el 43% piensa que ésta no está alineada con su plan comercial y de marketing.

Inversión reducida

Entre los aspectos susceptibles de reflexión destaca la baja inversión, ya que el 90% de los negocios encuestados dedica a marketing on line el 50% o menos de su presupuesto total de publicidad y la mitad de las empresas destina un 10% como máximo. Por otra parte, el 42% declara que uno de sus objetivos es aumentar las ventas, aunque sólo el 20% indica que utiliza el incremento de ventas como indicador de éxito.

El 65% de los encuestados considera que con los medios sociales podría llegarse, como mucho, a una cobertura del 50% de sus clientes objetivo, aunque admite que por esta vía es más fácil llegar a ellos que a través de los medios tradicionales.


Browse more Social Media infographics.

Castilla y León Económica

Comentarios

Queremos saber tu opinión

CAPTCHA
Esta comprobación se hace para demostrar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

Esta validación diferencia entre mayúsculas y minúsculas.
11 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

¿Eres un usuario nuevo? Registrate

Ingrese su nombre de usuario Castilla y León Económica.
Ingrese la contraseña asignada a su nombre de usuario.

Recuperar contraseña >>

Empresas

Castilla y León Económica convoca los VIII Premios al Mejor Directivo

Castilla y León Económica convoca los VIII Premios al Mejor Directivo, donde se reconoce la labor de los ejecutivos de la región. Las candidaturas a estos galardones, organizados por la citada revista con el patrocinio de Bankinter y la colaboración de Grupo Aspasia, Expense Reduction Analysts,...
Sólo un tercio de las empresas surgidas en 2010 en España mantiene su actividad

Sólo un tercio de las empresas surgidas en 2010 en España mantiene su actividad en la actualidad según el estudio Datos sobre Creación de Sociedades desde 1990 publicados por Informa D&B. “La creación de empresas en España, que no había recuperado los niveles anteriores a la crisis atravesada...
empresas economía empleo paro trabajo inversión
Alibérico fabricará en Miranda de Ebro una nueva generación de quirófanos para hospitales tras adquirir el 20% de la navarra Premo

Alibérico, el primer grupo privado español y primer grupo familiar europeo fabricante de productos semitransformados de aluminio, anunció este viernes la adquisición del 20% del capital de la compañía navarra Premo Sistemas Modulares, primer fabricante español de mamparas de alta calidad para...
Grupo Aliberico, Premo, Alintra Systems, Alucoil, empresa, innovación.
Grupo Correa alcanza unos beneficios antes de impuestos de 6,5 millones de euros en 2020

Grupo Correa, fabricante de fresadoras industriales, contabilizó durante el ejercicio 2020 unos ingresos ordinarios de 66,5 millones de euros, frente a los 74 millones de euros registrados en el ejercicio 2019. Este dato de facturación marca un hito importante para el Grupo Correa, ya que a pesar...
Grupo Correa, empresa, resultados, maquinaria, beneficio, rentabilidad, China.
  • Portada
  • Empresas
  • Redes Sociales
  • I+D+i
  • Mercados exteriores
  • Sistema financiero
  • Política económica
  • Sibaritas
  • Bodegas
  • Motor
  • y además
  • Suscripciones
  • Blogs
  • Vídeos
  • Encuestas
  • Gráficas
  • Las imágenes del día
  • Semblanzas
  • TV.castillayleoneconomica.es

Youtube Pinterest Google+ Facebook Twitter Linkedin RSS

Directorio empresarial Castilla y León

Banner publicitario

Videonoticia

Jornada 'online': Centros de excelencia profesional para aumentar la competitividad de las empresas

  • + leído diario
  • Semanal
  • Mensual
  • Castilla y León Económica convoca los VIII Premios al Mejor Directivo
  • Recuperemos cuanto antes el dinamismo empresarial
  • BBVA presenta su primer programa de fidelización y recomendación para clientes en España
  • Sólo un tercio de las empresas surgidas en 2010 en España mantiene su actividad
  • Iveco, Mejor Empresa 4.0 en los VI Premios Transformación Digital de Castilla y León Económica y Bankia
  • Castilla y León Económica convoca los VIII Premios al Mejor Directivo
  • Belén Martín será la directora territorial de CaixaBank-Bankia en Castilla y León
  • Recuperemos cuanto antes el dinamismo empresarial
  • La isla de las tentaciones
  • Iveco, Mejor Empresa 4.0 en los VI Premios Transformación Digital de Castilla y León Económica y Bankia
  • Realidades paralelas en tiempos de pandemia
  • Valladolid y Burgos concentran casi el 43% de las 5.000 mayores empresas de la región, según el ranking de Castilla y León Económica
  • Castilla y León Económica convoca los VIII Premios al Mejor Directivo
  • César Márquez, el berciano ‘borgoñón’
  • Últimas
  • + Comentado
  • Castilla y León Económica convoca los VIII Premios al Mejor Directivo
  • BBVA presenta su primer programa de fidelización y recomendación para clientes en España
  • Sólo un tercio de las empresas surgidas en 2010 en España mantiene su actividad
  • Recuperemos cuanto antes el dinamismo empresarial
  • Alibérico fabricará en Miranda de Ebro una nueva generación de quirófanos para hospitales tras adquirir el 20% de la navarra Premo
  • Grupo Correa alcanza unos beneficios antes de impuestos de 6,5 millones de euros en 2020
  • Realidades paralelas en tiempos de pandemia
    4
  • Un resultado cantado
    2
  • La actual legislación dificulta el crecimiento de las empresas
    1
Banner publicitario

blogs

ENCUESTA

¿Cree que el cierre de bares, centros comerciales y gimnasios es una medida eficaz para reducir los contagios de coronavirus?:
  • Resultado
  • Historial
Banner publicitario
  • LO+LEÍDO
  • AGENDA
  • FORMACIÓN
  • PREMIOS CASTILLA Y LEÓN ECONÓMICA
  • PREMIOS AL MEJOR DIRECTIVO DE CASTILLA Y LEÓN
  • HUMOR
  • MEMORIA DE EMPRESAS
  • ENLACES DE INTERÉS
  • POLÍTICA DE COOKIES

 Portada  |  Quiénes somos  |  Otras publicaciones  |  Publicidad  |  Contacto  |  Mapa web

CC Este sitio web se publica bajo licencia Creative Commons