a

El 35% de las personas con discapacidad que participa en los itinerarios de la Junta encuentra empleo

El Ejecutivo autonómico destina 3,3 millones a esta iniciativa, el triple que en 2014
Los itinerarios facilitan a personas con discapacidad la integración laboral.
Los itinerarios facilitan a las personas con discapacidad la realización de una “auténtica” carrera profesional.

El 35% de las personas con discapacidad que participó en los itinerarios personalizados de la Junta de Castilla y León encontró un empleo, según avanzó este jueves Alicia García, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades.

García resaltó la apuesta por la integración socio laboral de las personas con enfermedad a través de los itinerarios personalizados de apoyo al empleo. Se trata de itinerarios que facilitan a las personas con discapacidad la realización de una “auténtica carrera profesional”, que abarca desde una formación adecuada a las personas hasta el desempeño profesional, pasando por prácticas laborales en empresas, orientación e intermediación laboral y la existencia de un proyecto de vida que garantice el máximo grado de autonomía personal y de participación efectiva en la sociedad.

En 2015, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destina a estos itinerarios 3,3 millones de euros, lo que ha supuesto triplicar la cantidad de 2014.

García señaló que esta implicación con el empleo se completa con una atención “integral y personalizada”, que se pone a disposición de las personas a través del Catálogo de Servicios Sociales. Un Catálogo que fue el primero de estas características en ser aprobado en España y recoge 109 modalidades de prestaciones enfocadas a que la persona y sus necesidades sean el eje de la atención.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido