a

El 30 de mayo se entregan los III Premios Semilla Empresarial de Castilla y León

El consejero de Educación clausura el acto de los galardones, organizado por Castilla y León Económica y Fuescyl
Fernando Rey, consejero de Educación de la Junta.
Fernando Rey, consejero de Educación de la Junta.

Los III Premios Semilla Empresarial, organizados por la revista Castilla y León Económica con el patrocinio de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl) y la Consejería de Educación, se entregarán en Valladolid el miércoles 30 de mayo en un acto público en la sala Fray Pío del Monasterio de Nuestra Señora del Prado a las 12,30 horas.

Fernando Rey, consejero de Educación, clausurará el acto de entrega de estos galardones que distinguen los mejores proyectos de empresa presentados desde el ámbito educativo y también por jóvenes emprendedores, que en la fase final defendieron en público su proyecto mediante una breve exposición de 3 minutos.

En el acto, Carlos Bernabéu, fundador y director general de Arbórea, ofrecerá una conferencia sobre su experiencia como empresario en esta compañía salmantina especializada en el desarrollo de drones.

Del total de las candidaturas presentadas, 3 serán seleccionadas como ganadoras en las categorías de Semilla Oro, Semilla Plata y Semilla Bronce. Los autores de los proyectos premiados recibirán una escultura y un diploma acreditativo. Además, los ganadores serán publicados en la revista Castilla y León Económica y los proyectos contarán con la difusión de a través de la web y redes sociales tanto de la revista como de Fuescyl. Asimismo, los miembros del jurado podrán presentar los proyectos a potenciales inversores, tanto particulares como de capital riesgo, y poner en contacto a estos emprendedores con empresarios de éxito de su sector.

Por último, la consultora Gestiona-Proyecta realizará a los 3 ganadores un asesoramiento gratuito sobre potenciales líneas de financiación tanto públicas como privadas para impulsar estos proyectos.

Jurado

En esta edición, el jurado de los III Premios Semilla Empresarial está formado por Juan Casado, comisionado para la Ciencia y Tecnología de Castilla y León y secretario general de la Consejería de Educación; Celedonio Álvarez, vicerrector de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la Universidad de Valladolid, director del Parque Científico y director de la Fundación General de la Universidad de Valladolid; Salvador Mulero, gerente de Fuescyl; Jesús de Andrés, jefe del Área de Coordinación Ciencia y Tecnología de Fuescyl; Rafael Barbero, director general de la Fundación Caja de Burgos y de la sociedad de capital riesgo Asocia Inversión; Maribel Peláez Charro, directora comercial universal del Banco Santander en Castilla y León; Carlos Fraile, director general de Renault-Nissan Consulting; Javier Cid, director de Alentia Capital Alternativo; Pedro Brizuela, socio director general de Proyecta; Francisco Armero, director de Clave Mayor en Valladolid; y Alberto Cagigas, director de la revista.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido