a

El 23% de las pymes recurre al pronto pago

Nace un directorio empresarial en Internet para fomentar esta práctica y garantizar la confianza entre las partes
pronto pago web de yohago

La situación económica que atraviesa España está modificando las prácticas empresariales a la hora de efectuar sus transacciones comerciales. De hecho, las compras o servicios a plazos están perdiendo peso en favor del pronto pago, extendido ya entre más del 23% de las pymes. De esta forma se garantiza la liquidez de los negocios, que se financian unos a otros y obtienen descuentos u otros beneficios por recurrir a esta fórmula, y se reduce la dependencia de cajas y bancos.

No obstante, para que este sistema funcione es preciso que las empresas puedan confiar en sus proveedores y clientes. Y es con este propósito con el que se ha creado el directorio digital yohago.com, un escaparate para mostrar los servicios y productos, y que a su vez permite a los usuarios comentar sus valoraciones y experiencias, siempre con el fin de “confiar y dar liquidez a las pymes, con todas las garantías”, explica José Luis Manzano, fundador del portal.

“Pretendemos rescatar la figura del pronto pago. Esto se traduce en la posibilidad de que las pymes paguen menos por pagar rápido y, cuanto más tarde, se pague más. De esta manera, parte del beneficio que se llevaban los bancos se lo llevarían ahora las empresas”, explica Manzano.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido