a

El 20% del negocio de Tanden procede de Baleares y Canarias

Esta empresa con sede en Castilla y León atribuye el éxito del transporte a las islas a su servicio 48-72 horas
Félix López, director de desarrollo de Tanden

Tanden, empresa “líder en logística express” en Castilla y León, continúa ganando presencia en el mercado de las Islas Baleares y Canarias, de donde procede entre el 15% y el 20% del transporte nacional de la compañía. De hecho, en 2010 la ruta a Baleares fue la que más creció, con un volumen de actividad un 35% superior a la registrada en 2009; mientras que las previsiones para este año siguen con esa tendencia alcista, según explica Félix López, director de Desarrollo.

En la actualidad, Tanden envía a las islas un total de 70 palés al mes, en los que el 100% de la mercancía es vino. Cabe recordar que Baleares es la segunda comunidad autónoma con mayor consumo per cápita de este producto, con 12,83 litros por persona y año, 3,78 litros más que la media nacional, que se sitúa en 9,05 litros por habitante y año.

López atribuye el éxito de su negocio en las islas a su servicio 48-72 horas: “Vivimos un momento que ha empujado a las empresas a realizar pedidos bajo demanda con el fin de dar salida a todo su stock. Esta situación ha hecho que el volumen de pedidos disminuya significativamente y que muchos operadores logísticos agrupen varias órdenes para poder servir la mercancía, lo que se traduce en plazos de entrega más largos”, explica.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido