a

El 11% del combustible usado en las fábricas de cemento de España son residuos reutilizados

La tasa se duplica en 2 años pero representa la mitad del conjunto de Europa
España reutilizar 479.000 toneladas de residuos en las fábricas de cemento
España ha pasado de reutilizar 327.000 toneladas de residuos en las fábricas de cemento hasta las 479.000.

España ha logrado aumentar el volumen de residuos que se reutilizan como combustible de las fábricas de cemento del país, al pasar desde el 5,2% del total de energía consumida en estas instalaciones en 2007 hasta el 11,2% en 2009, según datos de la Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente (Cema).

A pesar de ello, las cifras se sitúan todavía lejos del 22% alcanzado en el conjunto de Europa, y todavía más del 83% de sustitución energética logrado en países como Holanda, mediante la reutilización de la biomasa, lodos de depuradoras urbanas y harinas cárnicas, principalmente.

Ahorro de emisiones

El informe, elaborado a partir de los datos recopilados por el Instituto Cerdà, recoge íntegramente las cantidades de residuos valorizadas energéticamente en las fábricas de cemento, y en ellas se destaca que España ha pasado de reutilizar 327.000 toneladas de residuos hasta las 479.000.

La valorización energética de las cementeras permitió en 2009 ahorrar en emisiones de dióxido de carbono 375.000 toneladas, según el mismo informe, el equivalente a las emisiones anuales de 122.000 automóviles.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido