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El Árbol incrementa su cifra de negocio un 5% hasta alcanzar los 850 millones de euros en 2010

En 2011 invertirá 10 millones, principalmente para adaptar 120 tiendas al nuevo modelo
JUAN PASCUAL EL ARBOL 1 OTAZO
Juan Pascual, consejero delegado de El Árbol.

El Árbol aumentó su facturación un 5% hasta alcanzar los 850 millones de euros en 2010. A pesar de este crecimiento, Juan Pascual, consejero delegado de la empresa de distribución con sede en Valladolid, calificó el ejercicio como “duro y difícil”, con una segunda parte del año en la que se ha registrado un descenso significativo del consumo a nivel nacional, que ha sido del 5% en el último trimestre debido a la contención del gasto de los consumidores por la falta de confianza en la situación económica del país.

Asimismo, auguró un 2011 “más duro, ya que estimamos que el consumo no va a repuntar y se está produciendo un incremento del precio de las materias primas en origen”. En este contexto, las previsiones más ambiciosas para la compañía apuntan a un crecimiento del 2% en sus ventas, aunque desde el punto de vista realista su consejero delegado se conformó con mantener las cifras alcanzadas en 2010.

Las claves del éxito

Pascual estableció 4 factores que a su juicio han resultado claves en la buena evolución de la compañía en el presente ejercicio, el primero de los cuales es el esfuerzo realizado en la contención de precios para adaptarse al mercado y ser más competitivo. El segundo pilar es su apuesta por los productos frescos, que representan el 40% de la cifra de negocio y propicia un mayor número de visitas a los establecimientos. Por otra parte, durante 2010 la firma ha potenciado su sección de perfumería con una nueva marca de alta calidad pero a precios competitivos, que cuenta ya con más de 25 referencias; al tiempo que ha introducido en sus tiendas un apartado específico de menaje de hogar. “Se trata de una apuesta importante a la que hemos destinado una amplia superficie en los puntos de venta”, subrayó el consejero delegado de El Árbol, que espera alcanzar incrementos del 5% en estas áreas en 2011.

El último de los factores que ha influido en la favorable evolución de esta enseña es la progresiva remodelación en sus tiendas, que se inició en La Cistérniga (Valladolid) y ha continuado a lo largo del presente ejercicio hasta afectar a 60 puntos de venta. De cara a 2011, la firma con sede en Valladolid prevé invertir 10 millones de euros, de los que buena parte se destinará a adaptar 120 tiendas al nuevo modelo, con lo que se alcanzará la mitad de la superficie que posee la compañía. Asimismo, avanza la apertura de no más de 5 puntos de venta nuevos.

Castilla y León Económica

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