a

Ejecutivos de Medina del Campo se unen para potenciar la inversión empresarial en la localidad

Con representantes de las compañías Ibersnacks, Matarromera y Grupo Intelligence, entre otros
De izquierda a derecha, Joaquín de la Herrán, junta directiva del Club de Export
De izquierda a derecha, Joaquín de la Herrán, junta directiva del Club de Exportadores e Inversores; Patricia Sanz, directora técnica de la Cátedra de Comercio Exterior de la Universidad de Valladolid; David Muriel, jefe del Servicio de Desarrollo local del Ayuntamiento de Medina del Campo, Isabel Zancajo, gerente Asociaciones de Empresarios de Medina del Campo, Félix Eguía, presidente del Grupo Ibersnacks; Carlos Moro, presidente del Grupo Matarromera; y Óscar Cosido, presidente del Grupo UP Intelligence.

El Ayuntamiento de Medina del Campo celebró este lunes un desayuno informativo en el Hotel Balneario Palacio de las Salinas en el que ejecutivos de empresas con sede en el municipio participaron en un encuentro para hablar sobre las ventajas de invertir y establecerse en la localidad. Según sus responsables, “la ubicación estratégica y sus buenas comunicaciones, su tamaño y por los beneficios fiscales municipales, la localidad vallisoletana de Medina del Campo se presenta como el lugar ideal para atraer las inversiones y el establecimiento de empresas ya consolidadas, nuevos empresarios y emprendedores”.

El acto contó con la participación de Óscar Cosido, presidente del Grupo Intelligence; Félix Eguía, presidente del Grupo Ibersnacks; Carlos Moro, presidente del Grupo Matarromera; Joaquín de la Herrán, miembro de la Junta Directiva del Club de Exportadores e Inversores; Patricia Sanz, directora técnica de la Cátedra de Comercio Exterior de la Universidad de Valladolid y del Proyecto de Desarrollo Regional Europeo Timmis Emprendedurismo, Patricia Sanz; y con Isabel Zancajo, gerente de las Asociaciones de Empresarios de Medina del Campo.

Apreciaciones

Para Moro, la “ubicación, situación y entorno de Medina del Campo son claves en el desarrollo empresarial, así como también lo es actitud y disposición del Ayuntamiento a la hora de realizar captación empresarial y la exploración de nuevos modelos de negocio que mejoren el desarrollo económico de la región”.

Por su parte, Eguía destacó que es crucial “fomentar la creación de empleo en la zona. Medina del Campo se sitúa como un enclave estratégico y un punto logístico dinámico y próximo a grandes urbes. Todo esto sumado a la predisposición del propio Ayuntamiento en la estrategia de captación empresarial hace de la zona un lugar idóneo para invertir”. Eguía quiso destacar también que los empresarios “tenemos la responsabilidad de hacer que nuestras empresas perduren en el tiempo”.

Por último, para Herrán, es muy importante “promocionar y realizar una atractiva estrategia de internacionalización de la economía de la zona así como hacerla atractiva para los inversores. Con una excelente ubicación y unas buenas comunicaciones, Medina del Campo se sitúa en como un lugar estratégico para el desarrollo de cualquier actividad. Con acceso en menos de una hora a 6 capitales de provincia de la región por carretera, y a menos de dos horas de Madrid, sus comunicaciones se ven reforzadas al funcionar como nodo de líneas ferroviarias que unen la capital de España con todas las regiones del noroeste peninsular y con aquellas que conectan con las principales ciudades de Portugal”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido