a

EfiCil promueve la obtención de sellos de calidad en la sanidad pública de Castilla y León

El Área de Salud Oeste y el Hospital Clínico Universitario de Valladolid reciben los reconocimientos EFQM
Laura Cuello y Roberto Escudero, socios directores de EfiCil.
Laura Cuello y Roberto Escudero, socios directores de EfiCil.

El equipo de consultores de EfiCil ha contribuido a consolidar la excelencia de la sanidad pública regional. No en vano, el pasado mes de marzo, el Área de Salud Oeste y el Hospital Clínico Universitario, ambos en Valladolid, obtuvieron los sellos EFQM 500+ y EFQM 400+, respectivamente.

“Se trata de un reconocimiento a la gestión que permite establecer un marco de referencia objetivo, riguroso y estructurado para el diagnóstico de la organización y que marca las líneas de mejora continua hacia las cuales deben dirigirse en los próximos años. Para lograrlo, han implantado un sistema de gestión que abarca buena parte de las prácticas excelentes promulgadas por el Modelo EFQM”, explican Roberto Escudero y Laura Cuello, socios directores de esta firma vallisoletana, que desarrolla su actividad en las organizaciones de Sanidad de Castilla y León (Sacyl) desde 2012.

Planes estratégicos

Precisamente, estas 2 organizaciones han establecido su orientación futura a través de sus planes estratégicos; han analizado la percepción de sus profesionales; abordan de forma exhaustiva la satisfacción de sus usuarios, así como sus necesidades y expectativas; han estandarizado e impulsado la gestión de alianzas; y han gestionado los riesgos; entre otras iniciativas de mejora.

Respecto al distintivo EFQM 500+ obtenido, que también posee dentro de la comunidad autónoma la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, el Área de Salud Valladolid Oeste es la única organización sanitaria a nivel nacional que atiende a más de 250.000 habitantes en lograr esta acreditación para el área de salud completa.

En el caso del EFQM 400+, el Hospital Clínico Universitario de Valladolid inició su andadura en este ámbito con la puesta en marcha del Plan Estratégico de Calidad 2010-14, a partir del cual comenzó a trabajar bajo los estándares establecidos por la norma ISO 9001, “habiéndose convertido actualmente en uno de los centros hospitalarios de España con mayor número de servicios y unidades certificados. El éxito y el reconocimiento de este modelo es tal a nivel interno, que existe una lista de espera de servicios que quieren integrarse en el proyecto de certificación ISO”. Junto a éste, disponen de este sello también el Área de Salud El Bierzo y el Complejo Asistencial Universitario de León.

Más información en el número de abril de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido