a

EFCL organiza una jornada sobre el Plan de Crecimiento Innovador de la Junta para empresarios de Burgos

La iniciativa cuenta con una dotación de 75 millones hasta 2020
Jornada organizada por EFCL y ADE Sodical celebrada en La Flor Burgalesa.
Jornada organizada por EFCL y ADE Sodical celebrada en La Flor Burgalesa.

Empresarios familiares de la provincia burgalesa asistieron este martes en Burgos a un seminario de trabajo organizado por Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y ADE Sodical sobre el Plan de Crecimiento Innovador de las compañías de Castilla y León puesto en marcha por la Junta de Castilla y León en colaboración con EFCL.

Esta nueva sesión, celebrada en las instalaciones de la empresa La Flor Burgalesa, compañía asociada a EFCL, forma parte del ciclo de jornadas informativas organizado por ambas entidades que ya se ha celebrado en Valladolid y Salamanca y que concluirá la próxima semana en León. La finalidad de estos seminarios es que las empresas familiares puedan conocer en detalle este plan, cuyo objetivo es ayudar a pymes y empresas de entre 250 y 3.000 empleados (midcaps) a ganar dimensión a través de la innovación con el objetivo de incrementar su competitividad.

Para ello, el plan cuenta con una dotación económica de 75 millones de euros hasta 2020 que se destinarán a la financiación de proyectos de crecimiento a través de ADE Sodical en forma de préstamos participativos o participación en el capital social de las empresas. Esa financiación oscila entre 200.000 euros y 5.000.000 euros por proyecto de crecimiento, cuantía que deberá ir destinada a actuaciones en recursos humanos, innovación tecnológica, innovación en la gestión e internacionalización.

Desarrollo

EFCL colabora en el desarrollo del plan mediante la identificación de entre 50 y 150 empresas que tengan capacidad de crecimiento y que deseen ejecutar un plan de negocio dirigido a mejorar su competitividad y que también tengan esa potencialidad de creación de empleo

Según las estimaciones de la Junta, todos estos apoyos financieros públicos inducirán una inversión privada de 400 millones de euros y facilitarán la creación y mantenimiento de alrededor de 8.000 puestos de trabajo directos hasta 2020. Aunque el plan no excluye la participación de otro tipo de empresas, está dirigido prioritariamente a las empresas familiares dado su peso en la economía regional, donde representan el 90,3% del tejido empresarial, generan en su conjunto el 80% de la riqueza autonómica y emplean a ocho de cada 10 ocupados del sector privado.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido