a

EFCL observa un incremento del absentismo laboral desde la pandemia en casi el 50% de las empresas familiares

Los asociados consideran que el protocolo sanitario actual contribuye a esta problemática
EFCL observa un aumento del absentismo laboral desde la pandemia.
EFCL observa un aumento del absentismo laboral desde la pandemia.

La asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) observa un aumento del absentismo laboral desde la pandemia, hecho que se refleja en una reciente encuesta en la que las empresas familiares manifiestan que ha aumentado en un 47,8% de las compañías. En esta misma encuesta, un 62,8% de los asociados de EFCL considera que la implementación del protocolo sanitario actual en lo referido a tiempos de realización de test PCR y activación del mismo contribuye a generar un mayor absentismo laboral en las empresas, en algunas de las cuales llega a superar incluso el 20%, lo que, a su juicio, dificulta la actividad empresarial y, con ello, la recuperación económica.

Con el objetivo de frenar esta tendencia y proteger a sus trabajadores, los empresarios familiares solicitarán a las autoridades revisar dicho protocolo con el fin adoptar las mejores decisiones que permitan a las empresas recuperar cuanto antes el ritmo normal de su actividad para seguir generando riqueza, manteniendo al máximo el empleo con todas las garantías sanitarias posibles.

Por otro lado, y en relación a los ERTES, EFCL denuncia que en la actualidad el 17,9% de sus empresas asociadas manifiestan que tienen trabajadores que aún no han cobrado la prestación, y exige que se cumpla con esta obligación con mayor diligencia y rapidez.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido