a

EFCL finaliza su programa de fomento del emprendimiento con una visita a las instalaciones del Grupo Gerardo de la Calle

Alumnos del IES Juan Martín El Empecinado de Aranda de Duero (Burgos) visitan la empresa burgalesa
Alumnos del IES Juan Martín El Empecinado de Aranda de Duero (Burgos) en la visi
Alumnos del IES Juan Martín El Empecinado de Aranda de Duero (Burgos) en la visita a las instalaciones de Grupo Gerardo de la Calle.

El programa de Empresa Familiar en las aulas finalizó este jueves con la visita de alumnos del IES Juan Martín El Empecinado de Aranda de Duero (Burgos) a la empresa Grupo Gerardo de la Calle en esa misma localidad.

Un grupo de alumnos de 4º de la ESO del instituto, acompañados de sus profesores, se desplazaron hasta la sede de este grupo de empresas para conocer en persona la actividad de esta compañía familiar, fundada a finales de la década de los años 60 por Gerardo de la Calle Vallés.

Para ello, los alumnos recorrieron las diferentes instalaciones de la empresa, cuyas principales actividades se encuentran en el sector auxiliar de la construcción.

Previamente a la visita, y como parte del programa desarrollado por EFCL junto a la Consejería de Educación, los alumnos tuvieron un primer contacto con la empresa gracias a la charla impartida en el centro educativo el pasado 30 de enero por Alberto de la Calle, presidente del grupo, quien les explicó la trayectoria y valores de este grupo familiar, que se encuentra en segunda generación, emplea a más de 250 personas y con una facturación que en 2018 superó los 30 millones.

Junto al Grupo Gerardo de la Calle, el programa contó con la participación de otras 2 empresas familiares burgalesas, Grupo Cropu y Aciturri, que abrieron sus puertas a alumnos de otros 2 centros educativos burgaleses, el IES Conde Diego Porcelos de Burgos y el Colegio Sagrados Corazones de Miranda de Ebro, respectivamente.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido