a

EFCL analiza con Bankia y Garrigues el régimen fiscal de la empresa familiar

Dentro de un ciclo de seminarios organizados por la asociación y la entidad bancaria
De izquierda a derecha, Santiago Verterra, director de Asesoramiento Patrimonial
De izquierda a derecha, Santiago Verterra, director de Asesoramiento Patrimonial de Bankia; César Pontvianne, presidente de EFCL; Luis Ángel Sánchez, director del Centro de Empresas de Bankia para Valladolid y Salamanca; y José Luis Zurro, socio de Garrigues.

La asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y Bankia organizaron un ciclo de seminarios con el objetivo de analizar el régimen fiscal de la empresa familiar. El primer encuentro técnico tuvo lugar este jueves en Valladolid y fue inaugurado por Luis Ángel Sánchez, director del Centro de Empresas de Bankia para Valladolid y Salamanca, y por César Pontvianne, presidente de EFCL, quienes destacaron la importancia de que la empresa familiar conozca en profundidad la fiscalidad que le afecta, si bien reconocieron la incertidumbre que existe actualmente en esta materia debido al proceso electoral.

Para ello, el seminario contó con la participación de Santiago Verterra, director de Asesoramiento Patrimonial de Bankia, quien explicó a los asistentes las implicaciones fiscales en este tipo de compañías, y de José Luis Zurro, socio de Garrigues, quien expuso las diferentes fases del plan y proceso de sucesión en la empresa.

Requisitos

Entre otras cuestiones, a lo largo de la jornada ambos expertos abordaron aspectos como los requisitos para ser incluido en el régimen de acuerdo a la Ley del Impuesto de Patrimonio y la exención en ese tributo, la reducción en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, la gestión del patrimonio empresarial y personal y la diferente tributación autonómica y las especialidades de Castilla y León.

El ciclo de seminarios continuará el día 30 en Burgos con un nuevo encuentro técnico sobre la fiscalidad de la empresa familiar.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido