a

EFCL aborda las pautas del éxito en la sucesión familiar en una jornada con 40 empresarios

Directivos de negocios con apellido se reúnen en un encuentro en Valladolid junto a Óscar Puente, alcalde de la capital del Pisuerga
Directivos de negocios con apellido se reúnen en un encuentro en Valladolid junt
Directivos de negocios con apellido se reúnen en un encuentro en Valladolid junto a Óscar Puente, alcalde de la capital del Pisuerga.

Cerca de 40 empresarios familiares de Valladolid participaron este jueves en un seminario en el que profundizaron en las pautas del éxito en la sucesión de la empresa familiar. El seminario fue organizado por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) dentro del ciclo de jornadas que desarrolla junto a Banco Santander y Garrigues en diferentes ciudades de la región para abordar cuestiones de interés para las compañías familiares.

En la presentación de la jornada participó Eduardo Estévez, director de EFCL, quien explicó que el objetivo de este ciclo de seminarios es “hacer llegar a nuestros asociados qué es lo que deben hacer para aprovechar las ventajas fiscales que ofrece la legislación actual, y ofrecerles unas pinceladas de cómo optimizar el patrimonio empresarial y familiar”.

También intervinieron Víctor Lajo, director comercial de Empresas en Castilla y León de Banco Santander, así como Javier Martín Calvo, director territorial de Castilla y León de la entidad bancaria, quien agradeció “la oportunidad de participar en este evento organizado por EFCL, asociación que es un referente tanto en la comunidad autónoma como a nivel nacional”.

Relación con las empresas

Martín Calvo destacó asimismo la colaboración que viene mantiene Banco Santander con EFCL y que, según precisó, responde a la filosofía de esta entidad bancaria de impulsar la relación con las empresas para favorecer el desarrollo de la sociedad.

El seminario fue impartido por Eva Calvo, directora de Planificación Patrimonial de Santander Private Banking, y por José Luis Zurro, socio de Garrigues, quienes detallaron diferentes aspectos del plan de sucesión en la empresa familiar y así como de la estructura financiera adecuada para este tipo de compañías.

La jornada de trabajo concluyó con un encuentro con Óscar Puente, alcalde de Valladolid, con el que de los socios vallisoletanos de EFCL pudieron intercambiar impresiones sobre la situación política y económica actual.

Este ciclo de jornadas forma parte de las actividades formativas que organiza EFCL con el fin de que proporcionar a las empresas familiares todas las herramientas e información necesaria el proceso sucesorio, favoreciendo así su continuidad y el crecimiento sostenible de estos negocios.

El ciclo arrancó el 10 de abril en León, celebrando nuevas sesiones en mayo y junio en Palencia y Salamanca.

Tras la de este jueves en Valladolid, EFCL tiene previsto organizar en las próximas semanas nuevos seminarios en Soria, Burgos y Segovia dirigidos a sus asociados en estas provincias.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido