a

Educación sin barreras

Junta y ONCE facilitan un software adaptado para que los alumnos con discapacidad visual trabajen con ordenadores portátiles
Mateos y Ruiz en el colegio de Laguna (Valladolid).
Juan José Mateos, consejero de Educación; y Ana Isabel Ruiz, directora de Educación y Empleo de la ONCE, en el colegio público de de Laguna de Duero (Valladolid).

Juan José Mateos, consejero de Educación de la Junta de Castilla y León; y Ana Isabel Ruiz, directora de Educación y Empleo de la ONCE, han suscrito un protocolo de colaboración que permitirá adaptar la Estrategia Red XXI al alumnado con discapacidad visual de la región. A través de este convenio, los escolares tendrán a su disposición un software adaptado a sus necesidades para que puedan utilizarlo en miniportátiles, además de contenidos específicos.
 
Del mismo modo, el personal de la ONCE asistirá a acciones de formación específica sobre las herramientas de software utilizadas para la implantación de la Estrategia Red XXI en Castilla y León. “Se trata de un intercambio de conocimiento y capital humano que supone una importantísima ganancia para el sistema educativo”, subrayó el consejero de Educación.
 
Por otra parte, este protocolo promueve la formación integral del profesorado en TIC con contenidos de atención al alumnado con discapacidad visual y se fomentará el uso de recursos diferenciales disponibles para garantizar una educación equitativa.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido