a

Educa desarrolla un proyecto para crear sinergias entre empresas del ámbito rural

El objetivo es generar empleo y fijar población
Presentación del proyecto Educa Rural en Boecillo (Valladolid).
Presentación del proyecto Educa Rural en Boecillo (Valladolid).

La Asociación de Empresas Educa ha puesto en marcha recientemente Educa Rural, un proyecto que pretende “crear sinergias entre las empresas de la provincia de Valladolid para que crezcan y contribuyan a generar empleo y riqueza en su ámbito de actuación, favoreciendo con ello la fijación de población en el ámbito rural”, afirma Jorge Gutiérrez, presidente de esta asociación.

La iniciativa se presentó en Boecillo (Valladolid), donde contó con la colaboración de este Ayuntamiento, y congregó a cerca de 20 empresarios y emprendedores del municipio y de su entorno, que trasladaron a Educa sus principales problemas, referidos, sobre todo, al transporte y a las telecomunicaciones.

Crear empleo

Las localidades vallisoletanas de Medina del Campo y Villalón de Campos son los siguientes municipios en los que el grupo de trabajo Educa Rural mantendrá encuentros con empresarios de la zona con el objetivo de contribuir a crear empleo, fijar población en el mundo rural, dinamizar la economía en este ámbito, mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, generar oportunidades de negocio e incrementar las oportunidades de empleo en la provincia de Valladolid.

Para ello, se llevarán a cabo actividades de networking, formación, tutorización de proyectos emprendedores, digitalización y segmentación. “Especialmente interesante será la creación de un Directorio de Empresas de la Provincia de Valladolid”, apuntó Gutiérrez.

Más información en el número de diciembre de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido