a

Ecova y Titulados Mercantiles se unifican en un nuevo Colegio Profesional

Las Cortes de Castilla y León aprueban el Proyecto de Ley de creación del nuevo organismo
Representantes de ambos Colegios Profesionales en las Cortes regionales.
Representantes de ambos Colegios Profesionales en las Cortes regionales.

Las Cortes de Castilla y León aprobaron este miércoles la creación del Colegio de Economistas de Valladolid por fusión del actual Colegio de Economistas (Ecova) y del Colegio de Titulados Mercantiles. Se culmina así un proceso iniciado en 2014, cuando ambos colectivos comenzaron a trabajar para unificar a los profesionales relacionados con la economía.

Juan Carlos de Margarida, presidente de Ecova, aseguró que, a partir de ahora “titulados mercantiles, diplomados en ciencias empresariales y economistas van a tener una única voz fuerte ante las instituciones y la sociedad en general”. De esta forma, se garantizará “la prestación de unos servicios de máxima calidad en el ámbito fiscal, contable, o concursal”, según apuntó De Margarida.
 
Mejor funcionamiento

Por su parte, Roberto Gutiérrez, decano del Colegio de Titulados Mercantiles explicó que que la unión de ambos colectivos permite sentar las bases “para que los  profesionales del ámbito económico contribuyan, en la medida de sus posibilidades, al mejor funcionamiento de la economía local y regional”.
 
A partir de la aprobación de esta Ley, y en el plazo máximo de 1 mes, se iniciará el proceso de unificación con la constitución de un órgano provisional de dirección, integrado por representantes de ambos  colectivos en el que se procurará alcanzar una composición equilibrada de mujeres y hombres.
 
Este órgano provisional será el encargado de elaborar y aprobar, en el plazo máximo de 6 meses desde el día en que se haga pública su constitución, las reglas o normas por las que se regule el régimen de  convocatoria y la constitución y funcionamiento de la asamblea constituyente, que regularán la composición de la futura Junta de Gobierno del Colegio, su modo de elección o régimen electoral.

Castilla y León Económica
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido