a

Ecova y Castilla y León Económica analizan la compleja biografía del fundador de Apple dentro del II Ciclo de Cine

Con la proyección de la película ‘Jobs’ en una iniciativa patrocinada por EspañaDuero
Foto de los ponentes en la mesa redonda.
De izquierda a derecha, Javier Castán, director de la Cátedra del Cine de la Universidad de Valladolid y decano de la Facultad de Filosofía y Letras; Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica; Carlos Ranera, director general de Banca Comercial de EspañaDuero; y Juan Carlos de Margarida, presidente del Colegio de Economistas de Valladolid.

La controvertida y apasionante biografía del fundador de Apple fue analizada con la proyección de la película Jobs dentro del II Ciclo la Economía y la Empresa en el Cine, proyectada el pasado miércoles en el Teatro Zorrilla de Valladolid en una iniciativa organizada por el Colegio de Economistas de Valladolid (Ecova) y Castilla y León Económica, con el patrocinio de EspañaDuero y la colaboración de la Diputación de Valladolid, la Universidad vallisoletana y Radio Televisión Castilla y León.

En la presentación del evento, Juan Carlos de Margarida, presidente de Ecova, enfatizó la “revolución” económica provocada por la masiva utilización de la tecnología en todos los ámbitos y sectores empresariales e industriales “que se concreta en avances que, en muchos casos, se han quedado ya en el pasado”, a la vez que destacó el peso del gigante de la manzana en el mercado español: “en el caso de España, hay 17.500 empresas de desarrollo y desarrolladores de apps de iOS, un número que muestra la buena salud del desarrollo de Apple en nuestro país”.

Un emprendedor visionario

Tras la proyección de la película, dirigida por Joshua Michael Stern y seleccionada para clausurar el Festival de Cine de Sundance de 2013, se celebró una mesa redonda, moderada por Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica, con la participación de Carlos Ranera, director general de Banca Comercial de EspañaDuero; Benjamín Sahelices, director de la Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid; y Javier Castán, director de la Cátedra del Cine de la Universidad de Valladolid y decano de la Facultad de Filosofía y Letras.

En el debate, Ranera comentó la compleja personalidad de Jobs, lo que le permitió ser un visionario en el sector tecnológico, pero a la vez dificultó su relación con otros socios, directivos y empleados de la compañía. Además, el ejecutivo de EspañaDuero subrayó los complejos desafíos tecnológicos a los que se enfrenta el sector financiero.

Sahelices, por su parte, lamentó que España no absorba el talento de ingenieros informáticos que salen de nuestras universidades, y que en muchas ocasiones se ven obligados a desarrollar su carrera profesional en otros países; mientras que Castán incidió en que uno de los aciertos de Jobs fue aunar las humanidades con la informática y añadió que en los últimos años se han rodado numerosas películas sobre empresarios norteamericanos. Por último, Cagigas ensalzó la figura visionaria de un emprendedor como Jobs que fue capaz de revolucionar seis industrias (ordenadores personales, empresas discográficas, tabletas electrónicas, teléfonos móviles, medios de comunicación y cine de animación).

Más información sobre el fundador de Apple en: 12 i-Lecciones de Steve Jobs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido